Atlético Grau y River Plate, de Uruguay, abren la primera fase en Lima

Lima, 10 feb (EFE).- El Atlético Grau peruano y el River Plate uruguayo harán este martes su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional de Lima.

El club peruano acaba de hacer su debut en la primera división local, donde ha sumado su primer punto, y ahora le toca medirse ante el River Plate uruguayo, bajo la batuta del experimentado Jorge Fossati, exdirector técnico dela Celeste.

El Atlético Grau obtuvo su clasificación a la Copa Sudamericana el año pasado al ganar la Copa Bicentenario, y de igual forma subió a la primera división del fútbol peruano, después de 28 años.

Atlético Grau, dirigido por el peruano Pablo Zegarra, viene de sumar su primer punto en el Torneo Apertura del Campeonato Descentralizado, al empatar el sábado 1-1 con César Vallejo en la segunda fecha de la Liga 1.

El equipo de Piura desaprovechó la ocasión de vencer al Vallejo en el estadio Campeones del 36, pero defendió el honor con un gol de Cristian Lasso.

En la primera jornada, Grau cayó en su visita al Sport Huancayo por 1-0 y en la próxima fecha se medirá ante el popular Alianza Lima, campeón del torneo Clausura del 2019, en la capital peruana.

Tras el partido del sábado, el Grau viajó a Lima y se entrenó este lunes en el estadio Monumental de Universitario para quedar listo contra el River Plate.

El conjunto de Uruguay, dirigido por el exseleccionador Jorge Fossati, dedicó igualmente el lunes a entrenar en Lima.

Los "Darseneros" acabaron sextos, con 22 puntos, el torneo clausura de la Primera División de Uruguay en 2019, con seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Fossati renovó este año su contrato y ahora buscará llevarlo a levantar la Copa Sudamericana, tal como lo hizo con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en 2009, equipo ecuatoriano con el que también se coronó a nivel nacional en el 2003.

El partido de vuelta de esta primera ronda se disputará en Montevideo el próximo 25 de febrero.

- Probables alineaciones:

Atlético Grau: Bernardo Medina; Maelo Reátegui, Jonathan Avila, Jonathan Acasiete, Ronaldo Andia, Raúl Neira, Enmanuel Paucar, Gary Correa, Carlos Canales, Cristhian Lasso y Jefferson Collazos.

Entrenador: Pablo Zegarra.

River Plate: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Plada, Santiago Pérez, Adrián Leites, José Neris y Nicolás González.

Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: Piero Maza, de Chile

Hora: 17.15 local.

Estadio: Nacional de Lima.

(c) Agencia EFE