Athletic vs Real Madrid: horario, canal de TV en España, México y Sudamérica, streaming online y alineaciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Real Madrid visita este domingo el estadio de San Mamés para medirse al Athletic Club en la 37ª jornada de LaLiga Santander, la penúltima del campeonato, en plena lucha por el título. El equipo de Zidane sigue sin depender de sí mismo para ser campeón y sólo les vale ganar para mantener sus opciones y adelantar al Atlético de Madrid.

San Mamés es territorio hostil para el Madrid | Soccrates Images/Getty Images
San Mamés es territorio hostil para el Madrid | Soccrates Images/Getty Images

El duelo entre Athletic Club y Real Madrid es un clásico de nuestra liga, estamos ante dos equipos que nunca han descendido a Segunda División y han jugado las 90 ediciones de LaLiga Santander. Este será el partido número 180 que se juegue entre ambos conjunto en Liga y el balance es muy superior a favor de los blancos con 92 victorias, 36 empates y 51 derrotas, 356 goles a favor y 241 en contra.

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

¿Dónde es el Athletic Club - Real Madrid? El encuentro se jugará en el estadio Nuevo San Mamés, Bilbao, con capacidad para albergar a 53 331​ espectadores pero se jugará puerta cerrada debido a las medidas contra el Coronavirus.

¿Cuándo y a qué hora es el Athletic Club - Real Madrid? El partido será el domingo 16 de mayo a las 18:30 hora española (11:30 en México y 13:30 en Argentina).

¿En qué canal de tv puedo ver el Athletic Club - Real Madrid? En España aún no está confirmado pero lo más probable es que lo retransmita Movistar LaLiga. En México, en Sky HD. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en DIRECTV Sports.

¿Dónde puedo ver 'online' el Athletic Club - Real Madrid? En España, a través de Movistar +. En México, en Blue To Go Video Everywhere. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en DIRECTV Play Deportes.

¿Cuál fue el último resultado entre Athletic Club y Real Madrid?

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en las semifinales de la Supercopa de España el pasado 14 de enero. El Athletic se impuso 1-2 con dos goles de Raúl García. Karim Benzema anotó el gol de los blancos. En Liga se enfrentaron en la 19ª jornada y el equipo de Zidane se impuso 3-1 en Valdebebas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ATHLETIC CLUB

El equipo de Marcelino viene de perder ante el Huesca (1-0). El Athletic Club ya no se juega nada en estas dos jornadas, salvo la posibilidad de arrebatarle la octava plaza al Celta de Vigo y que los de atrás no le adelanten. De momento los leones son novenos con 46 puntos, a cuatro del Celta y con sólo un punto de ventaja sobre el Granada que es el décimo clasificado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para este partido el Athletic tiene hasta seis bajas confirmadas. Iker Muniain, Yuri Berchiche, Oier Zarraga, Ander Capa y Peru Nolaskoain no estarán por lesión mientras que Íñigo Lekue es baja tras dar positivo en Covid-19. Además, Íñigo Vicente es duda por una sobrecarga en el muslo.

La buena noticia para Marcelino es que recupera para este partido a Yeray Álvarez que se ha perdido los dos últimos partidos por una contusión en el cuádriceps.

REAL MADRID

El Real Madrid goleó al Granada 1-4 y le sigue metiendo presión al Atleti. Los blancos están a tan sólo dos puntos de la cabeza y saben que no pueden fallar si quieren llegar a la última jornada con opciones de ganar LaLiga, además de esperar el pinchazo de los de Simeone.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, la enfermería del Real Madrid está llena. Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Ferland Mendy se perderán los dos partidos de que quedan de temporada por lesión. Varane ya se perdió el partido ante el Granada y es duda para viajar a San Mamés por una elongación en el abductor. También es duda Marvin, que tuvo que ser sustituido por unas molestias en el muslo izquierdo y está pendiente de evolución.

El resto de la plantilla está disponible para este partido, incluido Marcelo que se perdió el último encuentro supuestamente por una discusión con Zidane, aunque desde el club alegaron molestias en las rodillas. Veremos si este fin de semana entra en la lista de convocados.

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez Balenziaga; Dani García, Vencedor, Berenguer, Morcillo; Villalibre y Williams

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema

PRONÓSTICO

San Mamés es territorio hostil para el Real Madrid y no es un campo que se le de precisamente bien. Aún así, el hecho de que no haya público, de que se estén jugando LaLiga y que el Athletic ya no se juegue nada le convierten ligeramente en favorito para llevarse los tres puntos. Aunque teniendo en cuenta el físico del equipo puede pasar cualquier cosa.

Resultado: Athletic Club 0-1 Real Madrid

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.