El Athletic de Marcelino llega embalado al Camp Nou

Agencia EFE
·3  min de lectura

Bilbao, 29 ene (EFE).- El nuevo Athletic Club de Marcelino García Toral, el verdugo del Real Madrid y el FC Barcelona en la última Supercopa, llega embalado este domingo al Camp Nou, en el que será el tercer enfrentamiento con el Barça en menos de un mes.

.

CINCO VICTORIAS Y CUATRO REMONTADAS CONSECUTIVAS

Con el técnico asturiano el Athletic lleva seis partidos. El primero fue una derrota, precisamente frente al conjunto azulgrana en San Mamés (2-3), y después encadena cinco victorias seguidas. La primera fue ante el Real Madrid en la Supercopa (1-2) y las cuatro siguientes después de remontar al propio Barcelona en la final de la Supercopa (2-3), los segundas B Ibiza (1-2) y Alcoyano (1-2) en Copa y contra el Getafe en Liga (5-1).

.

VIVO EN TRES COMPETICIONES

Con esos resultados, el conjunto vasco sigue vivo en tres de las cuatro competiciones que afronta esta temporada, la Liga, la Supercopa que ganó y las Copas del Rey del curso pasado, de la que tiene que jugar el 3 abril la final aplazada ante la Real Sociedad, y de esta campaña, en la que está en unos cuartos de final en los que visitará al Real Betis en el Benito Villamarín.

.

EL TRIDENTE MUNIAIN-RAÚL-WILLIAMS IMPRESIONA

Buena parte del éxito del nuevo Athletic de Marcelino es la aportación de su clásico 'tridente ofensivo' conformado por Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. De ellos, en los últimos meses de Garitano solo estaba a una cierta altura Muniain, que además parecía incompatible con un Raúl que se estaba apagando. Y Williams no remontaba desde el confinamiento.

El capitán no solo ha mantenido sus prestaciones sino que las ha elevado a cotas que muchos no podían ni imaginar, y más a balón parado, donde ahora parece un maestro. Raúl y Williams han recuperado lo mejor de su repertorio. El navarro el remate y el bilbaíno la profundidad. Como consecuencia, unos números tremendos con Marcelino: 9 goles (Raúl, 5; Williams, 3; y Muniain, 1) y 9 asistencias (Muniain, 6; Williams, 2; y Raúl, 1) entre los tres en los seis partidos.

.

VILALLIBRE, EL CUARTO ELEMENTO

Al tridente se le están sumando muchos nombres (De Marcos, Dani García, Vencedor, Yeray, Nuñéz, Lekue), aunque hay uno que sobresale entre todos: Asier Villalibre. El Búfalo de Gernika pone la cara a la felicidad rojiblanca y también la música con la trompeta de las celebraciones y liderando con la voz el grupo Orsai que compone con otros cinco compañeros. Pero también dos goles, los dos importantes para empatar partidos que empezaron perdiendo, y una asistencia. Eso aún habiendo perdido la titularidad.

.

UN TÍTULO, A UN PARTIDO DE OTRO ... Y A CUATRO DE OTRO.

Cuando llegó Marcelino lanzó un mensaje: estamos a dos partidos de un título y a uno de otro. Pues bien, el primero, la Supercopa, ya está en las vitrinas del moderno museo del club vasco; para asaltar el segundo, la Copa del Rey 2019-2020, ya hay fecha, el 3 de abril; y todavía hay un tercero que tiene a tiro, la Copa 2020-2021. Aunque ese le queda todavía un poco lejos, a cuatro partidos. El de cuartos de final ante el Betis y, si se va clasificando, los dos semifinales y la final. El Villamarín tendrá la palabra en la Copa, pero antes espera la reválida del Camp Nou.

(c) Agencia EFE