El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad se evitan en semifinales de la Copa del Rey

Reuters

MADRID, 7 feb (Reuters) - La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao buscarán protagonizar una final de la Copa del Rey totalmente vasca, después de que el sorteo de semifinales les emparejó el viernes con el Mirandés y el Granada, respectivamente.

Los equipos vascos hicieron historia el jueves al eliminar a los máximos favoritos, Real Madrid y Barcelona, coronando una edición copera marcada por la emoción y las grandes sorpresas.

A diferencia de las rondas previas, las semifinales se dirimirán a doble partido. La ida se disputará la próxima semana, mientras que habrá que esperar hasta la primera semana de marzo para conocer el nombre de los equipos que disputarán la final en Sevilla el 18 de abril.

La Federación Española de Fútbol aprobó el año pasado los cambios en el formato copero en busca de más emoción. Los clubes grandes eran los principales beneficiados anteriormente, ya que podían reservar jugadores en la ida y conceder una derrota para dar la vuelta a la eliminatoria en la vuelta con sus estrellas.

El Barcelona, por ejemplo, alcanzó las semifinales en las nueve últimas temporadas y monopolizó el trofeo entre 2015 y 2018. Hubo sorpresas ocasionales, como la eliminación del Real Madrid en 2009 a manos del Alcorcón, tras haber caído el año anterior ante el Real Unión de Irún, pero no era lo habitual.

Los cruces a un partido de esta temporada han aumentado la emoción, destacando desempeños como el de la Cultural Leonesa de Segunda B, que eliminó al diez veces campeón copero Atlético de Madrid, y el Mirandés, de Segunda División, que dejó en el camino al Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.

En rondas previas, el Real Madrid tuvo que sudar para derrotar por 3-1 a Unionistas de Salamanca, mientras que el Barça fue detrás del marcador ante el modesto Ibiza durante casi todo el encuentro, antes de vencer finalmente por 2-1.


(Información de Richard Martin)

Qué leer a continuación