El Barcelona plantearía una rebaja salarial a sus jugadores por coronavirus

Goal.com Latam

Ante la crisis de la pandemia del coronavirus que lateralmente afecta a las medidas económicas en los clubes, Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, estaría negociando la rebaja del salario de sus jugadores.

Según adelantan desde España, los futbolistas del conjunto catalán habrían aceptado en principio esta decisión, ya que en el primer diálogo que mantuvieron ambas partes fueron por el mismo camino para intentar ayudarse el uno al otro. 

EN VIVO: TODAS LAS ACTUALIZACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

De momento, las conversaciones entre el presidente y los capitanes del equipo están simplemente en su primera fase, pero de seguir así todo se aceptaría. "La realidad es que la primera plantilla de fútbol, que representa un total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20), está siendo sensible al extraordinario y duro momento que se vive en todo el mundo", reporta Mundo Deportivo al respecto. 

"En la reunión informativa que la junta del Barça mantuvo el viernes de forma telemática, Bartomeu informó de la conversación que tuvo con los cuatro capitanes (Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) y de la muy buena receptividad para adaptar sus emolumentos durante las semanas o meses del parón", añaden.

VIDEO: La romántica cuarentena de Arturo Vidal en compañía de su novia Sonia Isaza

Asimismo, informan que este lunes se llevará a cabo una reunión por videoconferencia, en la que valorarán las medidas ante las pérdidas. 

De esta manera, las arcas financieras de Arturo Vidal -que se encuentra en cuarentena al igual que toda la plantilla culé- se pueden ver afectadas con la compleja situación de la enfermedad que ya suma miles de muertos en el mundo y que tiene a la mayor parte de la población del planeta en aislamiento.

Cabe recordar que algunos jugadores del Barça, como Piqué, estuvieron dispuestos a bajar su salario el año pasado para traer de regreso a Neymar y todo el gasto de dinero que suponía el fichaje.

Qué leer a continuación