Atasco de delanteros en el Real Madrid: ¿cuáles deben quedarse y cuáles irse?

La sensación de satisfacción por los numerosos -y buenos- fichajes del Real Madrid está ocultando una situación que puede llegar a ser problemática, el del superávit de jugadores de la zona ofensiva en el equipo blanco.

Dicen que antes de entrar, dejen salir, pero no se está cumpliendo en el equipo blanco. Y salir van a tener que salir. Bastantes, además.

Y ahora toca pensar qué hacer. Así que, contando con que el Madrid no fichara a nadie más, esto es lo que haría el que escribe. Seguro que sale un buen debate de esto:

- Karim Benzema. Su temporadón de escándalo, posiblemente el único que haya dado la cara en un año para olvidar, le hace no solo merecedor de quedarse, sino además con estatus de titular. Eso sí, la competencia le viene estupendo, tanto para dosificar como para que no se duerma como en años anteriores.

- Luka Jovic. Ilusiona su juventud y que es un delantero distinto a Karim. A priori no parte como titular, pero debería de tener muchos minutos. Y cómo se despiste el galo...

- Eden Hazard. Es la nueva estrella. Ni hace falta decir cuál es su estatus.

-Gareth Bale. Ya entramos en terreno pantanoso. Dice que se quiere quedar aunque Zidane no cuente demasiado con él, pese a que hace un año opinaba lo contrario. Su papel en el Madrid ha sido decisivo, pero su ciclo ha llegado a su fin. Hay que darle salida. Eso sí, si se queda, puede aportar desde un rol distinto, el de secundario con minutos restringidos.

Marco Asensio entra en el campo por Gareth Bale en un partido del Real Madrid (REUTERS/Vincent West).
Marco Asensio entra en el campo por Gareth Bale en un partido del Real Madrid (REUTERS/Vincent West).

- Marco Asensio. Soy de la opinión de que ya ha tenido demasiadas oportunidades y que no las ha aprovechado. Tiene mercado para sacar por él un pastón.

- Vinícius. Su primer año ha sido prometedor. Serán sus actuaciones las que dicten cuál será su rol. Imprescindible que se quede para ver cuál es su techo.

- Lucas Vázquez. Creo que la broma de ser el jugador número 12 del equipo, el primer cambio e incluso titular en muchísimos partidos, debería de acabarse ya. Aporta trabajo y su compromiso es incuestionable, pero lo mejor es que se vaya. Si se queda, tiene que ser en un rol residual.

- Mariano. Puede que haya sido por culpa de las lesiones, pero lo cierto es que su retorno ha sido bastante decepcionante. Fichado Jovic, no tiene ya cabida en la plantilla blanca. Lo mejor sería venderle, aunque no estaría de más otra cláusula de recompra, que nunca se sabe.

- Borja Mayoral. Ni que decir tiene que no tiene cabida. En el Levante no se ha ganado un sitio en la plantilla blanca.

- Brahim y Rodrygo. Les meto en el mismo saco, porque su situación es parecida. Que sigan ambos es contraproducente, necesitan minutos donde demostrar su tremenda calidad. Uno de los dos debe ser cedido, y el otro debe quedarse para tratar de ganarse un puesto en la banda derecha del ataque, la que va más coja. Si tengo que elegir, apuesto por que Rodrygo se quede, pues a las malas puede jugar en el Castilla, y que Brahim se foguee un año en un equipo de LaLiga.

También te puede interesar:

Los 300 millones del Madrid y el plan de Zidane

¿Pogba? ¿Neymar? Solo Mbappé ilusiona a todo el madridismo

No estamos valorando el jugadorazo que es Hazard

Luka Jovic, por fin competencia real para Benzema