Ataques aéreos de Irán fuerzan ausencia de piloto en carrera

James Newbold

El actual ganador del Trofeo BTCC Independents, que participó por última vez en el evento organizado por Creventic en 2016, debía compartir el BMW M4 GT4 de Century Motorsport número 429 con el propietario del equipo, Nathan Freke, Andrew Gordon-Colebrooke y William Paul.

Sin embargo, los ataques aéreos lanzados a dos bases militares estadounidenses en Irak, en respuesta al asesinato del general iraní de mayor rango Qasem Soleimani por un dron, provocaron que el vuelo de Butcher fuera redirigido hacia el noroeste de la capital turca, Estambul.

Las cosas se complicaron cuando su vuelo de conexión a Dubai a la mañana siguiente se retrasó por un fallo técnico en la pista, lo que hizo que Butcher y Paul perdieran toda la sesión de prácticas libres.

Al no haber fijado ningún tiempo antes de la clasificación, tanto Butcher como Paul se vieron obligados a perderse la carrera y regresar a casa. En su ausencia, Freke y Gordon-Colebrook han sido acompañados en el #429 por Daren Jorgensen, Ben Hurst y Angus Fender, quienes también están manejando el auto #430 de Century con Freke y Brett Storm.

"Todo iba bien hasta que llegamos a 20 minutos de la frontera con Irak", dijo Butcher a Motorsport.com.

"Era la mitad de la noche, y el capitán se acercó a la radio para decir 'puede que se haya dado cuenta de que hemos dado una vuelta en U, vamos a aterrizar en Estambul y luego les informaremos de la situación'. Fue bastante preocupante, pero lo principal es que BA [British Airways] hizo lo correcto”.

"Creo que estábamos en una pequeña ventana de tiempo en la que los vuelos tenían que ir y aterrizar en los aeropuertos cercanos, porque había una ruta segura que pasaba por Egipto y luego por Arabia Saudí”.

"Es ciertamente frustrante no poder correr en el evento y estar sentado en casa viéndolo, pero todo el asunto estaba fuera de nuestras manos”.

También lee:

Pérez, el piloto más subvalorado según la F1Pirelli espera más recalentamiento de los neumáticosSponsor de Williams se va con McLaren

Qué leer a continuación