Atalanta sueña en grande en Italia tras vencer a Napoli

Atalanta sueña en grande en la Serie A.

El pequeño equipo italiano ya no apunta solo a clasificarse a los puestos europeos del campeonato italiano, sino que tiene posibilidades reales de meterse en la próxima Liga de Campeones tras vencer el sábado 2-0 a Napoli y ubicarse a tres puntos del tercer puesto en la Serie A.

Mattia Caldara volvió a lucirse por Atalanta al marcar un gol en cada tiempo, para frenar la racha del Napoli, de 14 partidos invicto en todas las competencias.

La victoria de "La Dea" tuvo incluso más mérito si se toma en cuenta que perdió al mediocampista Franck Kessie poco antes de la segunda diana del zaguero Caldara, tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas un instante.

Inter de Milán puede empatar en puntos con Atalanta si derrota el domingo a la Roma, que está segunda a 10 puntos de la cima tras la victoria del líder Juventus 2-0 sobre Empoli.

Así, la puja por los boletos para el torneo de elite en Europa podría apretarse.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, admitió la semana anterior que un triunfo sobre el Napoli elevaría los objetivos de su equipo. Con esta nueva misión, el conjunto de Bérgamo se medirá a Fiorentina e Inter en sus próximos dos cotejos.

"Ganar en un lugar como éste te permite soñar en grande", comentó. "Si después de 25 partidos eres cuarto y has vencido al Napoli en San Paolo, puedes creer en ti mismo".

Unos 5.000 seguidores se congregaron en el Aeropuerto de Bérgamo para dar la bienvenida al equipo, procedente de Nápoles. En el exterior del inmueble hubo bengalas, fuegos artificiales y un coro ensordecedor que decía "vamos a ganar la liga".

En cambio, ni los jugadores del Napoli ni su técnico Maurizio Sarri quisieron hablar con la prensa.

La Juve ganó con un autogol del portero del Empoli, Lukasz Skorupski, que se generó en un magnífico centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y otro tanto del brasileño Alex Sandro.

Con la victoria, la "Vecchia Signora" continuó su marcha, por lo visto inexorable, hacia su sexto título consecutivo, con su delantera de 10 puntos.

Pero derrotar al Empoli resultó más difícil de lo esperado.

Juventus, que a media semana venció 2-0 a Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, dio descanso a varios titulares. El martes, disputará la ida de la semifinal de la Copa Italia ante el Napoli.

Pese a los apuros, llegó a 30 victorias consecutivas como local, un récord de la Serie A.

Los "Bianconeri" tienen posibilidades de conquistar un triplete de títulos. No obstante, el técnico Massimiliano Allegri buscó moderar el entusiasmo.

"Todavía tenemos que conseguir muchos triunfos", advirtió. "Roma es tan fuerte que puede ganar todos sus encuentros. Tenemos partidos importantes a partir de ahora y hasta la pausa internacional. Hay que ir partido a partido, sin pensar en lo que va a pasar dentro de un mes".