El Atalanta le perdona la vida al Roma (1-1)

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 22 abr (EFE).- El Atalanta le perdonó la vida al Roma este jueves y, pese a adelantarse en el marcador, pagó su falta de pegada con la igualada del cuadro capitalino (1-1), en la trigésima segunda jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo perdió una gran oportunidad para asaltar la segunda posición en solitario y se quedó tercero en la tabla, empatado con el Juventus Turín, con el Inter de Milán que está aún más cerca de ganar el título. El cuadro milanés suma ahora once puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Los de Gian Piero Gasperini disputaron un gran partido en el estadio Olímpico romano, se adelantan de la mano del ucraniano Ruslan Malinovsky en la primera mitad, pero perdonaron una larga serie de oportunidades.

El colombiano Duván Zapata, el esloveno Josip Ilicic y el suizo Remo Freuler se toparon con el meta español Pau López en la primera mitad y en la reanudación el también colombiano Luis Muriel falló la oportunidad más grande. Pudo rematar a placer un centro raso, pero envió el esférico fuera con la derecha.

Poco después, el alemán Robin Gosens fue expulsado por doble amonestación (tras control VAR) y complicó el duelo del Atalanta, que recibió la igualada de Bryan Cristante con un potente derechazo raso desde fuera del área.

Si el Atalanta dio otro pequeño paso hacia la Liga de Campeones, el Roma se quedó séptimo, a diez puntos de los puestos de Copa de Europa.

Su única manera para entrar en la "Champions" es ganar la Liga Europa, de la que es semifinalista y rival del Manchester United.

(c) Agencia EFE