El Atalanta no cambiará su mentalidad ofensiva ante el Real Madrid, dice Gasperini

·2  min de lectura
Foto de archivo: el entrenador de Atalanta Gian Piero Gasperini en un partido por la Serie A en San Siro ante el Inter de Milán.

15 mar (Reuters) - Atalanta no alterará su filosofía ofensiva en su intento por remontar un gol de desventaja en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Real Madrid, dijo el técnico Gian Piero Gasperini.

El equipo italiano recibió un gol cerca del final que lo hizo perder 1-0 el partido de ida en Bérgamo, aunque jugó la mayor parte de ese encuentro con 10 hombres después de la expulsión de Remo Freuler en el minuto 17.

El conjunto de Gasperini no pudo demostrar plenamente en el partido de ida el estilo de ataque por el que es conocido, pero Gasperini tiene la intención de lanzar toda su artillería en España a pesar de los riesgos que eso implica.

"Desde que empezamos nuestro estilo ha sido así y nos ha costado algunas derrotas duras, algunas palizas en la Champions League", dijo el entrenador de 63 años.

"Pero nunca hemos considerado cambiar nuestra forma de jugar y hemos tratado de crecer a través de nuestras ideas. Podríamos estacionar el autobús y esperar nuestra oportunidad, pero esa no es nuestra filosofía", añadió. "Queremos medirnos a uno de los mejores equipos del mundo. Para nosotros es fundamental saber en qué nivel estamos".

Atalanta alcanzó los cuartos de final en su campaña debut en la Liga de Campeones la temporada pasada, donde quedó fuera ante el PSG, que finalmente sería subcampeón.

En la temporada siguiente el equipo del norte de Italia derrotó al Liverpool en Anfield y terminó segundo en su grupo para llegar a las etapas eliminatorias de la Champions, detrás del campeón inglés pero por delante del Ajax y el FC Midtjylland.

"Ha sido una campaña difícil en la Liga de Campeones hasta ahora, pero obtuvimos 11 puntos para avanzar en un grupo más difícil que el del año pasado", dijo Gasperini. "Ahora nos enfrentamos al Real Madrid, que sin duda es más complicado, pero el partido de mañana puede suponer un punto de inflexión en nuestra temporada".

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Rodrigo Charme)