Asumen su culpa... Pero no se van

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- En el Guadalajara, todo seguirá igual de aquí al término del torneo... Por lo menos.

Conferencia de prensa de emergencia que dieron en conjunto Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich. El llamado fue para "dar la cara", para tener "tantita madre", dijo el director deportivo, y pedir paciencia de cara al final del torneo Guardianes 2021, después de ser humillados por el América.

Pero no habrá mayores consecuencias. Nadie se irá de las Chivas, no habrá castigos; eso sí, amenazas existieron: "Quien no muestre actitud, no podrá quedarse en el equipo".

"Estamos avergonzados por la actuación que tuvimos [el domingo] y, en términos generales, en el torneo", dijo Peláez, sentado al lado de Vucetich.

"Somos responsables. Yo, como director deportivo, soy el máximo responsable. Estamos totalmente avergonzados, no es digno para la afición de Chivas presentarse de esta forma", dijo el exdelantero.

Negó que haya renunciado: "Circuló esa versión, no fue así. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara, y eso me basta. Le dije a los jugadores que alguien debe asumir responsabilidades de lo que pasó y ese soy yo. No me voy a quedar para esperar un finiquito. No estoy aquí por dinero. Estoy aquí porque hay que tener un poquito de madre".

Pero, fuera de dar la cara, no pasará nada más, no habrá sanciones: "Eso quedó de manifiesto en el torneo anterior. Primera llamada, hubo multa económica y deportiva; una segunda llamada, una multa más alta, y una tercera llamada, quedaron fuera. Ha habido congruencia".

Dijo que sigue confiando en Vuce: "Es un gestionador de talentos, ha sabido salir exitoso, hay una trayectoria que lo avala".

Negó que haya crisis, pero "sí hay una gran molestia. Hay que tener vergüenza deportiva".

Y amenazó: "Los jugadores que mostraron actitud como la de ayer [domingo], no van a seguir en Chivas... O nos partimos la madre o no vamos a seguir en Chivas. Aquí, el futbolista que no se rompa el alma, no va a poder estar en Chivas".

* LIGA MX AL DÍA

El campeón iba hacia un triunfo que sería clave. Al cierre de esta edición, La Fiera superaba al Necaxa (2-0), con anotaciones de Joel Campbell (15') y Santiago Colombatto (25'). Si el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz obtenía la victoria, se metía de lleno a la batalla por un sitio en la reclasificación. Con la derrota, los Rayos seguirían últimos.

Guadalajara. El volante Cristian Calderón padece un fuerte golpe en el pie izquierdo, pero no es fractura.

América. El club subastará las playeras que usaron los jugadores en el Clásico. El dinero irá a beneficencia.

Tigres. El delantero Nicolás López volvería a la alineación para el encuentro del jueves ante el Pachuca.

FC Juárez. Debido a los malos resultados, Luis Fernando Tena dejó de ser el director técnico del club.