Los Astros despiden a Hinch y a Jeff Luhnow

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El gerente de los Astros, AJ Hinch, y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos luego de que MLB suspendiera a la pareja por el uso del equipo de dispositivos electrónicos para robar señales durante la temporada de Houston que consiguió el título de la Serie Mundial 2017.

En el mayor escándalo del deporte estadounidense desde el "Spygate" de los Patriots, el comisionado Rob Manfred anunció las medidas.

Houston recibió una multa de 5 millones de dólares, el máximo permitido según la constitución de MLB.

Luhnow es el primer gerente general mexicano que consiguió un título de Serie Mundial. Hijo de periodistas estadounidenses, el exdirectivo nació en la Ciudad de México.

El mexicano cobró notoriedad por convertir en poco tiempo a una franquicia tradicionalmente perdedora en una protagonista. La campaña pasada Houston consiguió su segundo título de Liga Americana y perdió la Serie Mundial con los Nationals en siete juegos.

La investigación descubrió que los Astros utilizaron la cámara del jardín central para decodificar los signos del receptor contrario y así saber que lanzamiento venía.

Qué leer a continuación