Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Astros amplían su ventaja; Bravos la inician; Rays la empatan

Houston (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Los Astros de Houston siguen mostrando por qué se ganaron un boleto a las finales y con una victoria más ampliaron su ventaja en la Serie de División de la Liga Americana.

Los Bravos de Atlanta, que iniciaron la etapa divisional, también consiguieron la ventaja en el primer partido de su serie, los Rays de Tampa Bay la igualaron.

El jardinero central George Springer aportó dos cuadrangulares y los Astros volvieron a ganar este martes por 5-2 a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que dominan por 2-0 al mejor de cinco.

Con su victoria, los Astros se colocan a una victoria más de asegurar el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por cuarta temporada consecutiva.

El tercer juego de la serie se volverá a jugar en la burbuja del Dodger Stadium de Los Ángeles, convertido en sede neutral para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La nueva exhibición de poder de Springer le permitió llegar a los 17 jonrones en postemporada y empató con el dominicano Nelson Cruz y Jim Thome como la mejor marca en los primeros 54 partidos de playoffs de la carrera de un jugador.

Springer ha conseguido cinco de sus 17 jonrones de postemporada, en el mismo escenario del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

Los Astros ahora tienen marca ganadora de 7-3 en el Dodger Stadium desde esa Serie Mundial.

El lanzador actual de los Atléticos, Mike Fiers, contó el año pasado sobre el escándalo de robo de señales de su antiguo equipo utilizado en el 2017, una revelación que sacudió al béisbol y provocó la ira aún en curso de otros jugadores y aficionados contra los Astros.

Las condiciones cálidas, soleadas y secas crearon de nuevo un ambiente ideal para la pelota larga. Los equipos se combinaron para cinco cuadrangulares, elevando el total de la serie a 11.

El receptor Travis D'Arnaud pegó cuadrangular de tres carreras en el parte baja de la séptima entrada y lideró el racimo de seis anotaciones que tuvieron los Bravos para venir de atrás y ganar este martes por 9-5 a los Marlins de Miami en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria da a los Bravos la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que se juega en la burbuja del Minute Maid de Houston, donde mañana, miércoles, se disputará el segundo encuentro.

Los Bravos, que estaban abajo 3-4 en el marcador, rompieron el partido en el séptimo episodio con el bateador dominicano Marcell Ozuna, exjugador de los Marlins, que pegó sencillo impulsador de la carrera del empate, que anotó el tercera base Austin Riley.

La victoria se la quedó el relevista Will Smith (1-0), el tercero de los cinco que utilizaron los Bravos, al sacar los tres "outs" de la séptima entrada.

El cerrador Mark Melancon se encargó de trabajar la novena entrada y aseguró la victoria de los Bravos con dos ponches y siete lanzamientos que colocó en la zona del "strike".

El abridor Tyler Glasnow lanzó cinco sólidos episodios, tuvo el respaldo de cuatro jonrones, y los Rays derrotaron 7-5 a los Yanquis de Nueva York y empatan la serie de División de la Liga Americana.

Con su victoria, los Rays ponen la serie que se juega al mejor de tres en la burbuja de San Diego, con números iguales de 1-1.

Glasnow (1-0) permitió tres imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, una marca para su equipo, en camino a dar a los Rays la victoria.

Sus 10 ponches superan el récord anterior de postemporada de los Rays de nueve, hecho tres veces. El más reciente fue el de Blake Snell en el Juego 1 de la serie de comodines contra los Azulejos de Toronto.

Cuatro lanzadores de los Rays poncharon a 18, un récord de postemporada de las Mayores para un juego de nueve entradas y un récord de postemporada para los bateadores de los Yanquis.

Por los Yanquis la respuesta corrió a cargo del bateador designado Giancarlo Stanton (3), que pegó par de cuadrangulares

Stanton tiene tres jonrones en esta serie y cinco en cuatro juegos de postemporada. Su grand slam en la novena entrada el lunes por la noche fue el cuarto jonrón de los Bombarderos del Bronx en la victoria por 9-3 en el Juego 1. Los Yankees tienen 13 jonrones en cinco juegos.

Stanton se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en conectar un jonrón en cuatro juegos consecutivos en la misma postemporada y se unió a Reggie Jackson y Lou Gehrig como los únicos Yankees en cuadrangular en cuatro juegos consecutivos de postemporada en general.

(c) Agencia EFE