Astana se desmarca de la presunta relación de Fuglsang con Ferrari

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 3 feb (EFE).- El equipo Astana se desmarca a través de un comunicado de las denuncias que según medios daneses involucran al corredor Jakob Fuglsang, ganador del Dauphiné 2017 y 2019, de estar vinculado con el médico italiano inhabilitado Michele Ferrari en el marco de un programa de dopaje.

"Astana está comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte. El equipo exige a todos sus corredores que cumplan en todo momento con todas las obligaciones antidopaje, incluida la prohibición de asociarse con personas o médicos prohibidos", dice la nota del Astana.

El equipo "no colabora con ningún médico sospechoso, como el Dr. Michele Ferrari", asegura la nota, y explica que "los corredores no están autorizados a consultar a ningún médico externo al equipo para realizar cualquier actividad, o para que se les recete una dieta o tratamiento relacionado con su desempeño".

Recuerda la formación que Astana ha renovado su licencia para el año 2020 por su cumplimiento total de todas sus obligaciones, incluso en términos de lucha contra el dopaje en el ciclismo.

Según ha publicado el diario danés Politiken Sunday, los ciclistas Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko estarían vinculados al doctor Michele Ferrari en el marco de un programa de dopaje.

Según el informe que refleja el diario, Ferrari viajó en varias ocasiones a Mónaco, lugar de residencia de Fuglsang para encontrarse con los dos ciclistas de la formación Astana. Más específicamente, se menciona la fecha de marzo de 2019.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación