Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asoma un castigo para David Haye

David Haye perdió su combate del sábado frente a Tony Bellew luego de sufrir una lesión en su talón de Aquiles. Foto: Evening Standard
David Haye perdió su combate del sábado frente a Tony Bellew luego de sufrir una lesión en su talón de Aquiles. Foto: Evening Standard

Como si la derrota que sufrió el pasado sábado ni hubiese sido suficiente, el ex dos veces campeón mundial, David Haye, podría enfrentar una multa o hasta una suspensión de parte del Panel de Control del Boxeo Británico (BBBofC, por sus siglas en Inglés) por su comportamiento previo al combate frente al también británico Tony Bellew.

Según trascendió en la prensa británica, Haye (28-3, 26 KO’s) hizo caso omiso a una advertencia de la BBBofC durante la promoción del encuentro al realizar comentarios cuestionables por su agresividad en contra de Bellew (29-2-1, 19 KO’s).

Luego de varios insultos entre ambos, la tensión aumentó durante una caldeada conferencia de prensa a pocos días del combate, cuando Haye no solo tuvo palabras soeces hacia su oponente, sino también a los fanáticos.

“Eres una p… mierda. Te voy a romper la cabeza”, dijo Haye a Bellew, al tiempo que prometió enviarlo al hospital.

“Voy a hacer que (Bellew) quede inconsciente, pero sin que su cerebro ordene a sus piernas derrumbarse. Así podré machacarle mientras él está de pie”, manifestó Hayle a la prensa.

Del mismo modo, envió al infierno a los seguidores de su oponente al llamarlos “malditos retardados”.

“Creo que todos en el deporte piensan que fue (Haye) fue muy lejos”, expresó Robert Smith, secretario general del BBBofC al Daily Mail.

“Ambos púgiles fueron advertidos. Tony se calmó, pero David definitivamente no lo hizo. Creemos que se extralimitó y tenemos que tomar cartas en el asunto”, agregó.

Smith no especificó cuál será el castigo que recibirá Haye.

Al menos, el sábado, Bellew se encargó de que se tragara sus palabras ante más de 17 parroquianos en el O2 Arena en Londres.

En una épica batalla, Bellew despachó a Haye por la vía del nocaut técnico luego que la esquina del ex campeón mundial tirara la toalla.

Haye parecía dominar los primeros asaltos, hasta que en el quinto episodio sufrió una lesión en su talón de Aquiles del pie derecho. Bellew, como tiburón hambriento, olió sangre y se lanzó sobre su oponente con un ataque feroz hasta tirarlo a la lona en dos ocasiones.

A pesar de su lesión y sin poder hacer balance adecuado, Haye continuó en el combate. Sobrevivió un sexto y séptimo asalto de pesadilla y pareció neutralizar las hostilidades en los siguientes tres capítulos, pero en el undécimo, Bellew volvió con su tormenta de golpes hasta que lanzó a Haye entre las cuerdas. A pesar de la brutal golpiza que recibió, Haye volvió a subirse al cuadrilátero con la intensión de continuar el encuentro, pero su esquina lanzó la toalla para poner fin al combate.

El ex campeón mundial, quien fue sometido a una intervención quirúrgica luego del encuentro del sábado, podría ser suspendido por su comportamiento durante la promoción del combate.
El ex campeón mundial, quien fue sometido a una intervención quirúrgica luego del encuentro del sábado, podría ser suspendido por su comportamiento durante la promoción del combate.

Al final, fue Haye el que terminó en el hospital, donde fue sometido a una operación en su pie.

Se espera que el BBBofC se reúna este miércoles para saber cuál será las medidas a tomar en contra de Haye.