Asociación inglesa negocia venta de Wembley a multimillonario estadounidense

Imagen del estadio Wembley en la previa del encuentro entre Manchester United y Tottenham, Londres, Gran Bretaña, el 21 de abril de 2018. REUTERS / David Klein

LONDRES (Reuters) - La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) está en negociaciones para vender el emblemático estadio Wembley al multimillonario estadounidense Shahid Khan, propietario del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars.

Un portavoz de la FA confirmó el jueves que recibió una oferta de adquisición del estadio, una operación que según medios británicos rondaría los 1.000 millones de libras esterlinas (1.400 millones de dólares).

De acuerdo al plan, la FA mantendría Wembley como sede de los principales partidos en Inglaterra, entre ellos los duelos de la selección y la final de Copa FA, pero el equipo nacional podría jugar en otro lugar en octubre y noviembre porque en esas fechas coincidiría con la temporada del fútbol americano en Estados Unidos.

"Para los Jaguars, el acuerdo entregaría otra -y muy importante- fuente de ingresos locales y de activos que fortalecería aún más nuestra inversión en Londres", dijo Khan, quien también es dueño del Fulham del fútbol inglés.

Los medios británicos informaron que Khan, que tiene un patrimonio de 7.200 millones de dólares según Forbes, está dispuesto a pagar más de 500 millones de libras.

El estadio con capacidad para 90.000 espectadores fue reconstruido con un costo de 757 millones de libras en el mismo lugar donde Inglaterra ganó la Copa del Mundo en 1966.

(Escrito por William Schomberg. Editado en español por Rodrigo Charme)