Asisten personas a las inmediaciones de CU

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Comienza la actividad de Liga MX en el estadio Olímpico Universitario, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El futbol ya está de vuelta, pero a puerta cerrada, sin embargo, la gente insiste en acercarse al inmueble y rechazar la nueva "normalidad".

Sin acceso de aficionados a los estadios hasta nuevo aviso -punto fundamental del protocolo de sanidad-, se pensaría que las inmediaciones del Estadio lucirían desiertas. Pero no, hubo quienes se olvidaron de los riesgos en la propagación del Covid-19 y aprovecharon los espacios de Ciudad Universitaria para pasar un domingo familiar.

Clases de yoga, niños jugando "cascarita", grupos de personas conversando y riendo -la mayoría sin cubre bocas- frente al emblemático inmueble, como si el coronavirus también se tomara un descanso dominical.

Antes de que el calor de mediodía se hiciera presente, la zona de las astas banderas del estadio se transformó en un estacionamiento, pese a la presencia de la policía capitalina para resguardar el orden, aunque el operativo de seguridad no contempló acciones para evitar la conglomeración de familias y exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias básicas: sana distancia y el uso de mascarillas.

De igual modo, en las inmediaciones coincidieron personas que aprovecharon la mañana para correr, andar en bicicleta y pasear a sus mascotas, mientras que en el interior del recinto los Pumas alistaban su debut en el Guard1anes 2020, contra el Querétaro.

Cabe recordar que hace un par de semanas, en la Copa por México (pretemporada), aficionados de Pumas y de Chivas hicieron acto de presencia en pequeños grupos, razón por la que dichos equipos pidieron a sus seguidores permanecer en casa.