Asier Riesgo, la antigua rivalidad que dificulta el camino de Claudio Bravo en el City

El arquero del Manchester City es titular en el duelo donde su escuadra se mide ante el conjunto de la segunda división inglesa, por la tercera ronda.
El arquero del Manchester City es titular en el duelo donde su escuadra se mide ante el conjunto de la segunda división inglesa, por la tercera ronda.

Mientras Claudio Bravo se encuentra de gira con Manchester City por Asia, diversos medios europeos dan por cerrado el fichaje de Asier Riesgo en el conjunto de Pep Guardiola. El guardameta armero dejaría el Eibar de Fabián Orellana para sumarse a la disciplina de los Citizens por un año.

Así, llegaría a la escuadra británica para pelear la suplencia de Ederson con el otrora capitán de la Selección chilena, luego de la confirmación de la salida a préstamo de dos de los arqueros de los celestes: Arijanet Muric, que jugará el próximo curso, como cedido, en el Nottingham Forest, y el norteamericano Zack Steffen, que partió al Fortuna Düsseldorf, de Alemania.

Esto podría reavivar una antigua rivalidad que existió entre ambos cuando coincidieron en la Real Sociedad

El oriundo de Viluco, tras descender con el equipo español en la temporada 2006-2007 (donde jugó 29 partidos y recibió 29 goles), tuvo que ceder su puesto de arquero titular a Riesgo, quien jugó toda la temporada 2007-2008 en Segunda División. Bravo no jugó un partido.

Al año siguiente, cuando el armero fue enviado a préstamo a Recreativo Huelva, el formado en Colo Colo volvió a la titularidad y recuperó la categoría con la Real Sociedad antes de partir al Barcelona. 

¿Cuántos penales atajados suma Claudio Bravo a lo largo de su carrera?

Eso sí, el director deportivo del conjunto armero, Fran Garagarza, se pronunció sobre la situación actual del golero tras una propuesta de renovación y para seguir peleando por el puesto junto a Marko Dmitrovic y Yoel Rodríguez. 

"La oferta de renovación sigue en pie. Ya nos dirán algo cuando puedan y con tranquilidad. Asier es uno de los capitanes del Eibar. En cuanto podamos saber algo tendremos noticias y ya veremos a ver por dónde va", dijo en medio de la pretemporada de su club que arrancó con duelos amistosos. 

Sin embargo, al meta le seduce la idea de llegar al Etihad Stadium, pues los celestes le ofrecen iniciar una carrera como entrenador de porteros en las juveniles del club y la oferta económica es el doble de lo que gana actualmente en el Eibar.

Mientras se cierra su fichaje, el chileno -ante la ausencia del brasileño tras disputar la Copa América- volvió a defender el pórtico del campeón de la Liga inglesa en la disputa por la Premier League Asia Trophy. Fue titular en la victoria frente al West Ham y en la caída ante Wolverhampton, donde contuvo el lanzamiento de Conor Coady, consolidando su estatus en las definiciones desde los doce pasos.

Ahora, la expedición ciudadana se desplazó a Hong Kong para verse las caras con el campeón de la Premier League, el Kitchee FC, el miércoles 24. Japón será el último país de la gira. El Nissan Stadium de Yokohama será el escenario del encuentro ante el Yokohama Marinos, equipo hermanado del City Football Group. 

La temporada arrancará una semana después del regreso del City a Inglaterra con la disputa de la Community Shield ante el Liverpool en Wembley.

Qué leer a continuación