Anuncios

Así luce la alfombra verde del Estadio Azteca de cara al Monday Night Football de la NFL entre Chiefs y Chargers

The U.S. and Mexico flags are displayed at Azteca stadium prior to the start of an NFL football game between the Oakland Raiders and the New England Patriots, Sunday, Nov. 19, 2017, in Mexico City. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)
Estadio Azteca en 2017. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)

Le costó dinero, orgullo y vergüenza al Estadio Azteca el no haber recibido a la NFL en 2018 tras el veto que sufrió por el mal estado de la cancha. El partido programado para aquel 19 de noviembre entre los Kansas City Chiefs y los LA Rams, fue trasladado a la ciudad californiana de Los Angeles y la afición mexicana se perdió el ver en vivo a una de las escuadras que protagonizaría el Super Bowl LIII al año siguiente.

FILE - In this Tuesday, Nov. 13, 2018 file photo, Mexico's Azteca Stadium is seen from above in Mexico City. What some are calling the NFL's Game of the Year already has made huge headlines by being moved out of Mexico City because of poor playing conditions. Chiefs-Rams is back in Los Angeles. (AP Photo/Christian Palma, File)
Así lucía el 13 de noviembre de 2018 la cancha del Estadio Azteca. / Foto: AP

El máximo organismo rector del fútbol americano profesional señaló entonces en un comunicado que por seguridad de los jugadores, el partido no se realizaría en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

VIDEO | Luchadora somete a agresiva manifestante

Se aprendió la lección y en menos de un año la NFL aprobó el césped del inmueble en julio de 2019. Dejaron lista la que es prácticamente una alfombra para el esperado partido de fútbol americano programado para el Monday Night Football del 18 de noviembre, entre los Kansas City Chiefs y los San Diego Chargers.

Dos importantes detalles fueron fundamentales para dejar la cancha al nivel de las mejores del mundo:

  • Programar con meses de anticipación la fecha en que el América visitaría al Veracruz y el Cruz Azul a Santos. No habría nadie como local jugando en Santa Úrsula la fecha 18, una semana antes del partido de fútbol americano.

  • El cambio del pasto, de híbrido a natural, dejando a un lado experimentos que terminaron en hacer inútil la cancha por varios meses. Lo barato puede salir caro.

Y es que el cambio es total, la cancha luce como un paño de mesa de billar a falta de sólo detalles para el gran partido de NFL.

La empresa holandesa SGL System ha trabajado desde el mes de septiembre en la instalación y cuidado del pasto con un sistema de iluminación artificial que acelera el crecimiento de una hierba más resistente, de mejor calidad y más duradera, pero la compañía World Sports Solutions International es quien se hizo cargo de la renovación total desde que se eliminó el césped híbrido apenas el verano pasado.

En su cuenta de Twitter, el World Sports Turf, ha presumido el avance desde hace algunos meses del cambio de la grama de cara al partido de fútbol americano y la fase final del Apertura 2019 que jugará el América.

En redes sociales publicó que se instaló un nuevo sistema de drenaje, un nuevo método de riego, colocaron una capa de grava, una base de arena de 30 centímetros y luego colocaron el pasto.

Además el inmueble no permitió la realización de ningún tipo de concierto y eventos que dañen el crecimiento natural del césped y que el año pasado fue uno de los factores para que no se realizara aquella fecha de la NFL.

Por su parte Arturo Olive, director general de la NFL México, aseguro que vio en muy buenas condiciones el piso y que “luce espectacular”.

Lo que se espera es una noche inolvidable para los aficionados al fútbol americano, para el Estadio Azteca que vuelve a lucir un majestuoso emparrillado y a la NFL misma.