Así intercambiaron 'golpes' JC Chávez y Lewis Hamilton

Mexican former boxing champion Julio Cesar Chavez, left, and British Mercedes driver Lewis Hamilton laugh as they spar during a promotional event ahead of the Formula One race in Mexico City, Wednesday, Oct. 23, 2019. Mexico Formula One Grand Prix will take place on Sunday, Oct. 27. (AP Photo/Marco Ugarte)
Julio César Chávez y Lewis Hamilton. / Foto: AP

El británico Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula 1 y líder de la temporada actual 2019, mostró sus conocimientos de boxeo y sorprendió a la prensa y personalidades del deporte por su elegante jab y un fino golpe de derecha en una pelea de práctica contra el ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez en una plaza comercial en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Chávez, uno de los máximos invitados a este evento publicitario previo al Gran Premio de México, reconoció el gancho del piloto de Mercedes, pero Hamilton prefirió demostrar su buen estilo y marcó un fino y constante jab para rematar con su derecha siempre a los guantes de sparring de Chávez.

LEER | La felicidad de Sergio Pérez por el Gran Premio de México

Hamilton intercambió golpes por unos segundos con el mexicano y al terminar se fundieron en un abrazo y se dirigieron palabras de aliento con miras a la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. También hicieron guantes con preparadores físicos con quienes probaron otros golpes, ganchos y movimientos defensivos.

El británico, quien siempre ha sido un fanático del boxeo, reconoció que es un gran admirador de Chávez a quien calificó como uno de los mejores pugilistas del mundo y también dijo admirar al gran campeón de peso pesado del Mohamed Alí.

Además de Julio César Chávez, Hamilton también realizó algunos ejercicios de gimnasio con personalidades del deporte mexicano como el ex defensa Rafael Márquez, y el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, uno de los ganadores de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lewis Hamilton puede convertirse el domingo 27 de octubre en el segundo piloto con seis títulos de Fórmula Uno si los resultados le son favorables en la pista de la Magdalena Mixhuca.

Mexican former boxing champion Julio Cesar Chavez, left, and British Mercedes driver Lewis Hamilton, spar during a promotional event ahead of the Formula One race in Mexico City, Wednesday, Oct. 23, 2019. Mexico Formula One Grand Prix will take place on Sunday, Oct. 27. (AP Photo/Marco Ugarte)
Julio César Chávez y Lewis Hamilton. / Foto: AP

Con tres primeros lugares, nueve segundos, dos terceros y 338 puntos, Hamilton tiene ya el campeonato del 2019 en la bolsa y el domingo tratará de ganar la carrera para asegurarlo.

El Gran Premio de México, reconocido como el mejor del circuito en los últimos cuatro años, ha sido el sitio donde Hamilton firmó los títulos de 2017 y 2018. Este fin de semana buscará mantener su supremacía y asegurar el sexto campeonato y quedar a uno de la leyenda Michael Schumacher.