Así fue el peligroso pelotazo que recibió la estrella de los Cubs, Kris Bryant

El momento en el que Bryant sufre el golpe en la cabeza. / Foto: AP
El momento en el que Bryant sufre el golpe en la cabeza. / Foto: AP

El tercera base y estrella de los Chicago Cubs, Kris Bryant, logró salir ileso de lo que pudo haber sido una grave lesión tras recibir un golpe en la cabeza resultado de un lanzamiento de 96 millas por hora hecho por el pítcher Germán Márquez, de los Colorado Rockies, apenas en la primera entrada del partido.

La pelota impactó en la orilla del casco de Bryant y el área superior de su ojo izquierdo. Se mantuvo de pie después del brutal golpe y se enfiló hacia la caseta de los Cubs visiblemente aturdido. Joe Maddon, manager de la novena de Chicago, salió inmediatamente del dugout para ayudarlo.

Bryant no pudo continuar en el partido, pero los Cachorros tuvieron una buena tarde en su visita a Colorado sin contar con su máxima estrella jonronera.

“Kris Bryant dejó el juego de hoy tras haber sido golpeado con un lanzamiento en la cabeza”.

“Los mantendremos al tanto de esta situación”, publicaron los Cubs tras el incidente, y comentó minutos después, “Kris Bryant fue examinado tras salir dle partido de hoy y fue sometido a varias pruebas. Tiene una pequeña herida en la parte superior de su ojo, provocada por sus gafas de sol, pero no presenta síntomas de traumatismo craneo encefálico. Continuará en observación”.

El lanzamiento de Germán Márquez no pareció ser intencional. El cátcher, Chris Iannetta, se preparó para una bola rápida alta. El tiro se desvió de la zona de strike y golpeó a Bryant. Después del impacto, Iannetta inmediatamente mostró preocupación por Bryant, se quitó la máscara y caminó hacia él.

La reacción de otros elementos del equipo de los Cubs no fue la mejor, el entrenador de bateo, Chili Davis, y el asistente técnico de bateo, Andy Haines, fueron expulsados ​​por su conducta hacia los umpires. Hay un video de Haines arrojando su bebida deportiva en la dirección de uno de los árbitros. Eso llevó a su expulsión.

Mientras que Bryant parece estar bien, se podría perder algunos juegos. Los síntomas de conmoción cerebral a veces pueden tomar un tiempo antes de que ocurran, por lo que el equipo podría tratar de ir a lo seguro con Bryant. Los Cachorros tienen un día libre este lunes antes de comenzar la serie contra los Indios de Cleveland el martes.

Por ahora las cosas parecen estar bien. Los Cachorros podrían no echar de menos a uno de sus mejores jugadores en mucho tiempo y, lo que es más importante, Bryant no sufrió lesiones graves.

También te puede interesar:

Hirving Lozano podría emigrar a la Premier League

Siete equipos pelean últimos tres pases a liguilla

Último partido de la ‘Máquina’ en el Estadio Azul