FOTOS | Así fue el histórico examen que la UNAM aplicó en el Estadio Olímpico Universitario

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este 19 de agosto varios aspirantes para ingresar a las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron a formarse a primera hora en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario para realizar el examen de admisión en dicho recinto.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las imágenes de los jóvenes sentados en las gradas del estadio son históricas, ya que es la primera vez que el recinto abre sus puertas para esta actividad como medida para proteger a los jóvenes por la pandemia de COVID-19.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En total fueron 25 la sedes que albergaron a los 82,539 aspirantes que buscan un lugar en alguna de las 129 licenciaturas de la UNAM.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En imágenes difundidas por la máxima casa de estudios, se puede ver que todos los asistentes portaban cubrebocas y algunos caretas, además a la entrada se les medía la temperatura y les aplicaba gel antibacterial en las manos.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que la jornada había ocurrido sin contratiempos, e indicó, "En el Estadio Olímpico Universitario, donde por primera vez se realiza un examen de admisión a licenciatura, así como en el resto de los centros habilitados, se tomaron las medidas necesarias para cuidar la salud de quienes buscan obtener un lugar en alguna de las 129 carreras que ofrece la UNAM, y de todo el personal que colabora en este proceso".

No es la primera vez que la UNAM realiza exámenes en un estadio. De 1969 a 1987 el Estadio Azteca fue utilizado para que los jóvenes realizaran los exámenes para ingresar a nivel medio superior y superior.

En redes sociales lo que ocurrió en el Estadio Olímpico Universitario no pasó desapercibido, por ejemplo @HugoXiim comparó una foto de un examen que ocurrió en 1969 y una de este 2020.

También hubo quien mencionó lo emocionante que pudo resultar para los aspirantes estar en ese recinto universitario, como @NellyFut quien indicó, "Por alguna razón, me emociona ver que los jóvenes presentan su examen de admisión a la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Estar ahí, te da una vibra distinta, una inspiración enorme".

Usuarios como @Alucarda_Rip enviaron sus buenos deseos a los aspirantes, "Suerte a los que están haciendo examen de ingreso a la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. La UNAM cambió mi vida por completo, contar con educación universitaria casi gratuita y de alto nivel es un privilegio y un orgullo mexicano"

Aunque tampoco faltaron los memes de este suceso histórico:

También te puede interesar:

Profesor rural reparte televisores de casa en casa para que niños y jóvenes estudien

El niño que murió tras tomar dióxido de cloro y por qué culpan a una conductora de TV

Albañil ofrece su mano de obra por una computadora para que su hija pueda estudiar

EN VIDEO: Auditorio Nacional reabre taquillas para reembolsar eventos