Ash Barty no brilla pero avanza a tercera ronda en Wimbledon, Svitolina eliminada

Por Toby Davis

LONDRES, 1 jul (Reuters) - La número uno del mundo, Ash Barty, pasó el jueves a la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse por 6-4 y 6-3 ante la rusa Anna Blinkova en un partido en el que mostró grandes lagunas en su juego.

La primera cabeza de serie nunca pareció estar en peligro contra Blinkova, número 89 del ranking, pero pese a ello el juego de la australiana estuvo lejos del nivel acostumbrado.

Su servicio, a menudo un arma fiable, esta vez no lo fue, y la australiana cometió nueve dobles faltas. Además, cedió su servicio en tres oportunidades y cometió 33 errores no forzados.

Barty, cuyo único título del Grand Slam llegó en el Abierto de Francia de 2019, nunca ha pasado de los octavos de final en Wimbledon.

En tanto, la ucraniana Elina Svitolina se unió al éxodo de las principales cabezas de serie en Wimbledon al caer ante la polaca Magda Linette por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda, lo que significa que seis de las 10 primeras preclasificadas ya han abandonado el cuadro femenino.

Sofia Kenin (4) y Bianca Andreescu (5) fueron eliminadas el miércoles, mientras que Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, tuvo que retirarse de su partido de primera ronda tras lesionarse el martes. Belinda Bencic, novena cabeza de serie, y Petra Kvitova, décima preclasificada y bicampeona de Wimbledon, perdieron en primera ronda.

Svitolina, que buscaba ganar su primer título del Grand Slam, dijo que esa exigencia había hecho mella en su juego.

En 34 participaciones en torneos del Grand Slam, la tenista de 26 años ha conseguido llegar a dos semifinales, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2019, pero solo ha alcanzado unos cuartos de final en sus últimos cinco intentos.

"Hoy no estaba realmente bien en lo mental. Necesito algo de tiempo para analizarlo", dijo Svitolina a periodistas. "Cuando juegas un Grand Slam es un tipo de presión diferente. Es difícil de manejar, pero es parte del trabajo".

(Editado en español por Javier Leira)