Ash Barty arrasa y se mete en cuartos de final del Abierto de Australia

·2  min de lectura
La australiana Ashleigh Barty celebra su victoria ante la estadounidense Shelby Rogers en el Abierto de Australia, en Melbourne. REUTERS/Kelly Defina

MELBOURNE, 15 feb (Reuters) - Ash Barty superó el desafío de la estadounidense Shelby Rogers, a quien venció cómodamente por 6-3 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por tercer año consecutivo.

La número uno del mundo ha tratado de evitar los comentarios de que podría poner fin a 43 años de espera de Australia para tener una campeona local el próximo sábado, pero se mostró como una aspirante al título al avanzar sin ceder un set.

Rogers jugó en cuartos de final en dos Grand Slams y ha sido una molestia para las jugadoras de alto rango, pero fue incapaz de manejar el servicio de Barty para hacer que sus devoluciones de alta calidad sean un factor determinante en el partido.

Barty flaqueó por primera vez con la victoria a la vista, cuando permitió que Rogers recuperara uno de los dos quiebres de servicio que había cedido en el segundo set, pero la estadounidense se recuperó dos juegos después.

En cuartos de final enfrentará la checa Karolina Muchova, quien clasificó tras derrotar a la belga Elise Mertens luego de un inicio titubeante, por 7-6(5) y 7-5.

Mertens, decimoctava cabeza de serie en Melbourne Park, había derrotado a Muchova en sets corridos a finales del año pasado en Ostrava, en su único enfrentamiento anterior, y se imponía con un 4-0 en el primer set.

Pero Muchova volvió a un buen nivel antes de llevarse el primer set en el desempate. La jugadora de 24 años consiguió el break decisivo en el undécimo juego del segundo set y convirtió su primer punto de partido cuando Mertens encontró la red en una devolución.

Por su parte, Jessica Pegula venció por 6-4, 3-6 y 6-3 a la quinta cabeza de serie, Elina Svitolina, y se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Jennifer Brady, quien superó a la croata Donna Vekic en sets corridos.

Pegula, número 61 del mundo, ha sido una de las sorpresas del cuadro femenino, al vencer a Victoria Azarenka, duodécima cabeza de serie, en su primer partido, antes de pasar a la cuarta ronda con victorias rápidas sobre Sam Stosur y Kristina Mladenovic.

(Reporte de Ian Ransom y Simon Jennings, editado en español por Daniela Desantis)