Asgreen: "Si quería ganar tenía me irme solo, todo ha salido perfecto"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- El danés Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) se impuso a la heroica en la clásica belga E3 Harelbeke, con dos escapadas que le abrieron el camino, la segunda, "que no entraba en los planes", la definitiva que le dio el triunfo ante rivales muy potentes.

"Sabía después del esfuerzo que tendría alguna posibilidad en el último kilómetro, así que tenía que alejarme y llegar solo si quería ganar la carrera. Era todo o nada en ese punto. No sé si los sorprendí, pero traté de usar la isleta de tráfico para poner algo de distancia con los rivales antes de que pudieran reaccionar. No sé si eso marcó la diferencia", señaló Asgreen en meta.

El ciclista danés, de 26 años, obtuvo el premio justo al trabajo de todo el Deceuninck, que rompió la carrera a 80 kilómetros de meta, y a una ambición que le obligó a insistir en la idea de llegar en solitario con todos los favoritos en la persecución.

"Creo que todos tuvieron iban al límite. No tenía miedo de comenzar la escapada pronto. Ir solo durante tanto tiempo no era el plan, pero al final, cuando estás escapado solo tienes que agachar la cabeza y aprovecharlo al máximo", señaló.

Ante todo, Asgreen se mostró agradecido a sus compañeros, presentes en la escapada en favor de su victoria.

"Todo ha salido a la perfección y estoy agradecido a los compañeros. Es realmente increíble el trabajo en equipo. No sería posible hacer una carrera como esta sin mis compañeros, eso es seguro", afirmó.

(c) Agencia EFE