El asesinato de Sharon Tate | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El asesinato de Sharon Tate | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El asesinato de Sharon Tate | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Uno de los sucesos más impactantes del mundo y de la industria del entretenimiento ocurrió a manos de la secta de “la Familia Manson” en el año 1969 cuando asesinaron a sangre fría a la actriz Sharon Tate, esposa en aquella época del director Roman Polanski. Los titulares de los periódicos vendían la trágica noticia con frases como: “Comuna de hippies asesinó a Sharon Tate”, “Actriz y otros cuatro asesinados en ritual” y “Satán es culpable del asesinato de Sharon”. Inclusive Polanski ha hablado poco al respecto al decir que este atroz suceso lo ha perseguido hasta la actualidad. La historia del triste final de Tate, se explora en la película El Asesinato de Sharon Tate (18%).

Te podría interesar: Roman Polanski acusa a la prensa de cubrir de forma despreciable el asesinato de Sharon Tate y de su persecución

Quentin Tarantino rindió homenaje a la desaparecida actriz en Había una vez en... Hollywood (94%), un hermoso retrato interpretado por Margot Robbie. El desenlace del filme culmina con una Sharon viva y feliz, rodeada de sus amigos en una de sus acostumbradas veladas, gracias a que el personaje de Brad Pitt ha acabado con los integrantes de la familia Manson; regalando un poco de esperanza a lo que pudo haber terminado de una mejor manera.

Hilary Duff protagoniza ahora El Asesinato de Sharon Tate (The Haunting of Sharon Tate), una película estadounidense del género de terror y suspenso escrita y dirigida por Daniel Farrands, con las actuaciones de Jonathan Bennett, Lydia Hearst, Pawel Szajda y Ryan Cargill. Aquí seguimos a Sharon Tate (Duff), la actriz de 26 años, unas semanas antes de su inminente asesinato. Embarazada, Sharon espera el regreso de Polanski, quien se encuentra en Europa. En este tiempo es atormentada por una serie de visiones que le muestran su propia muerte.

A pesar de que es una de los casos más sonados e impactantes de la industria del cine estadounidense, la cinta no ha logrado retratar la esencia de Sharon Tate, y según las críticas, no consigue explorar ni transmitir los miedos y fragilidad de la actriz en sus últimos días de vida. Quien había hecho una anticipada predicción del filme, fue la hermana de la misma Sharon, quien desde que se anunció la salida de la película la calificó como repugnante y falsa. Las reseñas no se alejan de esa primera impresión de Debra Tate.

Te recomendamos leer: Jennifer Lawrence no tiene la belleza para interpretar a Sharon Tate

Desafortunadamente para Duff, su actuación tampoco fue lo suficientemente buena como para salvar el guion. El Asesinato de Sharon Tate (18%) se consagra como una de las peores películas calificadas por la crítica en 2019. A continuación, te compartimos las opiniones más destacadas de la película:


Jesús Chavarria en La Razón:

.

..desafortunado ejercicio con aire a Serie B, que se queda sólo como una mera curiosidad.

Ivonne Koike en Frecuencia Geek:

...es un buen thriller de suspenso y el regreso de Hillary Duff a la pantalla grande, misma que con su acento, encanto y ferocidad logra hacer un trabajo aceptable...

Johanna Melissa en Aventuras Nerd:

Algunas escenas se filman de una manera muy extraña que no parece agregar nada a la película. Sin embargo, hay algunas secuencias de acción que son imperdonablemente malas...

Irving Torres Yllán en CineNT:

Una cinta que pudo ser diferente con una actriz más carismática y que si nos interesara ver que se salve, porque ver morir a Duff, hasta eso da flojera.

Beatriz Lara en Actitud FEM:

...el problema con la historia de El asesinato de Sharon Tate es que no parece importarle en lo más mínimo la actriz, ni los hechos, ni su relevancia.

Noel Murray en Los Angeles Times:

[Un] thriller de invasión de casas común y corriente, y aunque Farrands es un artesano de género sólido, como lo demuestra su espeluznante película de crimen real de principios de este año, "The Amityville Murders", su buen gusto sigue siendo sospechoso.

Sheila O'Malley en RogerEbert.com:

La película es espantosa de principio a fin.

David Ehrlich en indieWire:

Indescifrablemente mala ...

William Bibbiani en TheWrap:

Es demasiado pronto para llamar a esta la peor película del año. Pero si no es así, será un 2019 difícil.

Frank Scheck en Hollywood Reporter:

El asesinato de Sharon Tate merece la oscuridad instantánea a la que sin duda está destinada.

No te vayas sin leer: Tarantino es criticado por dar una imagen errónea del clan Manson en Había una vez en… Hollywood