Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zidane: "Hemos sufrido mucho y ahora hay que disfrutar"

Madrid, 3 abr (EFE).- El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró el buen momento en el que su equipo llega a un momento decisivo de la temporada, antes de medirse en una semana a Liverpool en Liga de Campeones y Barcelona en Liga, y afirmó que han "sufrido mucho" y ahora tienen "que disfrutar".

"Estamos en el día a día y los jugadores solo pensaban en el partido de hoy. Lo hicimos muy bien, empezando muy serios y ahora tenemos que recuperar bien pensando en el próximo partido. Estamos vivos en las dos competiciones, sabemos de donde venimos, hemos sufrido mucho esta temporada y ahora hay que disfrutar del momento sabiendo que no hicimos nada y tenemos que seguir", analizó.

"Estamos en un momento bueno porque los resultados son importantes para estar vivos en las dos competiciones y el juego también. Estamos defendiendo bien, hoy portería a cero, y a la hora de jugar jugamos muy bien, para nosotros eso era importante", añadió.

Pese a la baja de Sergio Ramos y la decisión de reservar a Raphael Varane, Zidane apostó por seguir con defensa de tres centrales apostando por el brasileño Militao y pasando al galo Ferland Mendy de la banda al centro. "Empezamos con tres atrás y con Marcelo y Lucas más arriba como carrileros. Con balón podemos cambiar en ataque pero a la hora de defender cada uno tiene su papel y puede aportar en muchas posiciones al equipo", explicó.

En esa labor destacó la labor del brasileño Marcelo, que no era titular desde el 9 de febrero. "Lo ha hecho muy bien porque además no ha jugado mucho últimamente y lo ha hecho fenomenal. Sabemos que con balón se puede meter en muchas posiciones en el campo como ha hecho, por dentro, por fuera, estar más arriba. Lo ha hecho bien y estamos contentos", dijo.

Confía Zidane en recuperar a jugadores para la cita europea del martes ante el Liverpool. "Ojalá se incorporen jugadores, que Fede Valverde pueda volver con nosotros y Eden también. Lo veremos, hoy no ha sido posible pero espero que el martes estén con nosotros", afirmó.

El brasileño Vinicius regresó al banquillo pero decidió el partido con su asistencia en el segundo gol. "Puede aportar muchas veces empezando el partido como en Vigo y hoy desde el banquillo, pero es un jugador que cuando hay espacios, su velocidad es tremenda y puede marcar diferencias como en el segundo gol que ha ido al espacio y metió un centro perfecto para Karim", afirmó.

(c) Agencia EFE