Asensio y Benzema anotan en la victoria del Real Madrid sobre el Eibar

·3  min de lectura
Marco Asensio del Real Madrid marca el primer gol ante el Eibar. REUTERS/Susana Vera

MADRID, 3 abr (Reuters) - Los delanteros del Real Madrid Marco Asensio y Karim Benzema dieron el sábado la victoria a su equipo por 2-0 en casa ante el Eibar en la Liga española, manteniendo la presión sobre el líder, el Atlético de Madrid, antes del partido de los merengues el martes en la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Asensio, en el minuto 41, dio la ventaja al Madrid, después de que le anularon dos goles por fuera de juego, al aprovechar un pase de Casemiro y rematar a la escuadra, a pesar de perder el equilibrio al disparar.

Después de controlar la primera parte, el Real pasó apuros en la segunda, mientras llovía torrencialmente sobre el estadio Alfredo di Stéfano, y el portero Thibaut Courtois estuvo a punto de cometer un error al controlar mal un pase hacia atrás de Lucas Vázquez, pero consiguió patear el balón justo antes de que cruzara la línea.

Al Real se le anuló un gol por fuera de juego por tercera vez, pero finalmente consiguió el importante segundo tanto cuando Benzema remató de cabeza un centro de Vinicius Jr. en el minuto 73.

"Sabíamos que este partido era el más importante, teníamos que empezar ganando para coger buenas sensaciones. Hemos hecho un gran partido y nos llevamos los tres puntos", dijo Asensio.

La tercera victoria consecutiva dejó a los dirigidos por Zinedine Zidane en segunda posición con 63 puntos, uno más que el Barcelona. El líder Atlético de Madrid, que visitará al Sevilla el domingo, tiene 66 unidades.

Con la mirada puesta en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones en casa ante el Liverpool, Zidane barajó su equipo para dar descanso al defensa Raphael Varane y arrancó sin Toni Kroos ni Vinicius en el campo, lo que dejó como titulares a Marcelo e Isco.

Sergio Ramos no jugó debido a que se lesionó durante su convocatoria a la selección, por lo que también se perderá los dos partidos contra el Liverpool y el "Clásico" del próximo fin de semana en casa ante el Barcelona.

El Real tuvo un comienzo brillante y debió abrir el marcador luego de que un error defensivo del Eibar dejó a Benzema solo con el balón para correr hacia el arco, pero el francés no pudo regatear al portero Marko Dmitrovic.

Posteriormente, el árbitro anuló un gol de cabeza de Benzema por posición fuera de juego. Asensio volvió a meter el balón en la red a los 37 minutos con un golpe de taco, pero el tanto también fue anulado.

Asensio superó rápidamente el revés y abrió el marcador a los 41 minutos, mientras que Benzema aumentó la cuenta en el segundo tiempo, con lo que sumó siete partidos consecutivos anotando en todas las competiciones.

"Hemos tenido cambios hoy y el equipo no se ha resentido en el sentido de que hemos ido desde el primer minuto a por el partido. La primera parte ha sido espectacular, completa", dijo Zidane.

"La segunda parte ha sido un poco diferente, también por la tormenta. Tuvimos unos veinte minutos complicados hasta meter el segundo gol", agregó.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier López de Lérida y Ricardo Figueroa)