"Dos ya dijeron que sí", asegura presidente de Conabox

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Aunque Miguel Torruco Garza, presidente de la Conabox, ha confirmado que las estrellas actuales del boxeo mexicano han rechazado participar en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos, dice que otros han aceptado asistir.

"Son al menos dos campeones que han aceptado participar, pero no quiero decir los nombres, porque podrían ser intimidados para no ir a la eliminatoria", sostiene el directivo en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Las intimidaciones, deja entrever, han sido de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien recientemente confirmó que su organismo vetará por dos años a los púgiles que pretendan ir a Tokio.

Se consultó a cinco de los campeones o sus equipos de trabajo y todos rechazaron la propuesta. Elwin Soto, Emanuel Navarrete, Leo Santa Cruz y Miguel Berchelt fueron los únicos a los que no se les habían consultado y precisamente a Berchelt se le pidió opinión apenas este sábado "Rechacé la propuesta. Quiero pelear con Lomachenko en 2020 y por eso no puedo ir a JJOO".

Qué leer a continuación