El ascenso a Primera División no está garantizado

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Ningún equipo de la Liga de Ascenso tiene garantizado su participación en Primera División para la próxima temporada, a pesar de que salga victorioso en la final entre los campeones del Apertura 2019 y Clausura 2020.

De acuerdo con el programa televisivo Marcaje Personal de ADN40, el club que logre su ascenso, deberá pasar por un proceso de certificación, avalado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), contrario a lo que se señala en el presente Reglamento del futbol mexicano.

En el Artículo 23 del mencionado documento, se indica que "el club que deportivamente logre el ascenso a la Liga MX deberá estar certificado, previo al inicio de la temporada [2019-20]", pero no hay certeza de qué equipos cuentan con el protocolo que solicita la Liga MX.

Mientras que en mayo de este año, en la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX se acordó la participación de 15 equipos y que estos mismos contaban con la certificación para buscar su pase a Primera División.

Zacatepec, uno de los finalistas para el Apertura 2019, cuenta con la notificación desde el año pasado.

Qué leer a continuación