La asamblea del Barcelona se celebrará el 4 de julio en el Camp Nou

·1  min de lectura

Barcelona, 3 jun (EFE).- La junta directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, anunció tras la reunión ordinaria de este jueves que la Asamblea de Compromisarios 2019-2020, aplazada en su momento por la pandemia del coronavirus, se celebrará el 4 de julio a partir de las 15.00 h por primera vez en el Camp Nou.

"Es el mejor lugar para hacerla y para que los compromisarios acudan en el mayor número posible. Además, nunca se había celebrado en el Camp Nou y es una manera de incentivar la asistencia", dijo Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del club, en una rueda de prensa tras la reunión.

Los principales puntos de la asamblea serán la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-2020, la operación de refinanciación de la deuda por un valor de 525 millones de euros con el fondo de inversión Goldman Sachs, la ratificación de los miembros de la junta directiva que entraron tras las elecciones y la propuesta de formar parte de la Superliga Europea.

Por otro lado, la junta directiva acordó empezar una campaña de captación de nuevos socios sin las restricciones actuales, lo que comportaría que cualquier seguidor azulgrana pudiera hacerse socio en cualquier momento.

En la asamblea también se votará si se reforman los estatutos del club para que exista la opción de hacerse socio del Barcelona de forma digital. Hasta ahora tan solo hay la posibilidad de hacerlo de forma presencial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.