La Asamblea de la AFE respalda la gestión de Aganzo con un 97% de apoyos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 29 dic (EFE).- La Asamblea Ordinaria de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respaldó este martes la gestión de David Aganzo y de la junta directiva que preside, que logró el 97,53 por ciento de apoyos en una reunión en la que participaron, entre asistentes y representados, un total de 3.792 afiliados, informó el sindicato en un comunicado.

En su discurso, Aganzo destacó como "hito de mayor relevancia" de 2020 la firma del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, del que dijo que era “referencia a nivel mundial por el beneficio que supone para nuestras compañeras". "La igualdad es clave para nosotros y lo hemos demostrado con hechos”, añadió.

“Sólo nos debemos a los y las futbolistas, sólo trabajamos por su bienestar y por defender sus derechos”, advirtió el presidente de AFE, que destacó que ya están cerca de los 12.000 afiliados "lo que demuestra que seguimos siendo una referencia como asociación en todo el mundo”.

“Aunque son muchos los palos que nos quieren poner en las ruedas -continuó- la AFE ha demostrado en los últimos tiempos su solidez, ser una asociación económicamente fuerte y estructuralmente preparada para resistir cualquier problema”.

Entre las acciones destacadas en los últimos meses, el sindicato citó la inversión de 640.000 euros en la compra de test para los futbolistas, la dotación de 1.3 millones de euros para el Fondo de Ayuda y Emergencia por la Covid-19 y afectados por ERTEs, además de la obligatoriedad de hacer test antes de los partidos del fútbol estatal no profesional.

En la Asamblea se ratificaron los nombramientos de Lucas Pérez Martínez, José Luis Morales Nogales, Juan Manuel Marrero Monzón y Javier López Mora-Gil como nuevos miembros de la junta directiva y se proyectó un vídeo en el que el secretario general de FIFPro, Jonas Baer-Hoffman, mostró su apoyo a la actual junta directiva y también destacó el "enorme trabajo" de la AFE para lograr, entre otros asuntos, la firma del convenio colectivo del fútbol femenino.

(c) Agencia EFE