Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arzamendia da positivo de COVID y será baja de Paraguay ante Perú y Venezuela

Asunción, 7 oct (EFE).- El defensa Santiago Arzamendia dio positivo de coronavirus y será baja de Paraguay en los partidos contra Perú, este jueves, y Venezuela, el próximo martes, ambos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, anunció este miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Arzamendia, del Cerro Porteño y uno de los titulares para el choque contra los peruanos, en Asunción, se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria, añadió la APF.

El defensa es el segundo descartado de la Albirroja por coronavirus tras el positivo días atrás del volante Jorge Morel, del Guaraní.

Arzamendia se entrenó toda esta semana con los convocados por Eduardo Berrizo, que la tarde de este martes realizaron la primera práctica con el listado al completo, un total de 29 jugadores, la mayoría de las ligas extranjeras.

Gerardo Ortiz, Omar Alderete, Gastón Giménez, Celso Ortiz, Alejandro Romero Gamarra y Darío Lezcano fueron las novedades de ese entrenamiento.

Para esta tarde está prevista la última práctica de Paraguay antes del encuentro del jueves con Perú, en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

El partido será el estreno como seleccionador paraguayo de Berizzo en una fase clasificatoria de un Mundial, un torneo al que Paraguay no llega desde Sudáfrica 2010.

Perú acude con bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, todos en la MLS estadounidense y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el partido.

(c) Agencia EFE