Arturo Vidal vuelve a las prácticas del Barcelona y ya le apunta al clásico

El chileno tuvo unos días de descanso por las fiestas y ya retomó las prácticas con miras al derbi ante Espanyol. También se sumaron Messi y Suárez.
El chileno tuvo unos días de descanso por las fiestas y ya retomó las prácticas con miras al derbi ante Espanyol. También se sumaron Messi y Suárez.

Arturo Vidal vivió este jueves el primer entrenamiento del 2020 con el FC Barcelona después de haber pasado las fiestas de fin de año junto a su familia en Chile. Luego de casi dos semanas de desconexión, el formado en Colo Colo está de regreso y ya le apunta a un semestre que será decisivo dado que tendrá que definir su situación contractual con el cuadro catalán.

Y es que su destino más probable, según la prensa italiana, podría ser Inter de Milán. En caso de continuar en la escuadra de Ernesto Valverde, el hombre de La Roja tendrá que bregar por un cupo en la medular en la disputa por los títulos en La Liga, la Copa del Rey y la anhelada Champions League.

Arturo Vidal, el mejor tackleador de Europa en la década

El oriundo de San Joaquín está de regreso junto al uruguayo Luis Suárez y a Lionel Messi, quienes también contaban con permiso especial, por lo que el Txingurri ya cuenta con el plantel completo trece días después de ganar al Alavés en el Camp Nou (4-1). Su objetivo inminente es el derbi catalán del próximo sábado en casa de Espanyol, en el que pondrá en juego su liderazgo en solitario en la Liga española.

Fabio Capello: “Con Vidal, el Inter puede ganar el Scudetto”

"De vuelta a casa", escribió Vidal en Twitter. El mensaje viene acompañado de dos fotografías en las que figura compartiendo con Jordi Alba, Gerard Piqué, el astro argentino y el charrúa.

Este viernes habrá un nuevo entrenamiento en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el día previo al partido; el DT hablará con los medios y comunicará quiénes compondrán la convocatoria para el choque contra el conjunto periquito dirigido por Abelardo.

¿El taconazo de Suárez o la corrida ‘maradoniana’ de Son? Los mejores goles de 2019

Eso sí, el Barça ya cuenta con las bajas conocidas de Ousmane Dembélé y Arthur Melo, además de la duda de Marc-André ter Stegen en la portería. El guardameta alemán sufre una tendinopatía en la rodilla derecha, por lo que su lugar podría ser ocupado por el brasileño Neto.

Qué leer a continuación