Arturo Vidal, contra todo y contra todos: ¿Es hora de marchar?

El mediocampista chileno sigue relegado a la banca, sin protagonismo como estelar en la escuadra de Valverde.
El mediocampista chileno sigue relegado a la banca, sin protagonismo como estelar en la escuadra de Valverde.

Para Arturo Vidal es primordial ser "importante" en los equipos donde milita. Al menos así lo dejó ver semanas atrás cuando habló de su futuro, indicando que si no se sentía importante para el cuadro blaugrana debería buscar otras opciones para su carrera. Algo que al parecer se estaría dando.

Ernesto Valverde no considera al chileno en partidos de Clase A, dándole minutos de titular en encuentros de baja trascendencia. Presente que incomodaría al mediocampista chileno que sigue bregando contra las decisiones técnicas del straff técnico,

Una lucha constante para Vidal quien en cada entrenamiento deja lo mejor para convencer al adiestrador, pero que no está dando frutos. 

Y no es lo único, ya que además el King lidia a diario con las críticas de una parte de la hinchada barcelonista, quienes critican su juego, como también el desplante dentro del gramado, reiterando hasta el cansancio que "no tiene el gen Barcelona". Un ambiente hostil para Arturo Vidal, quien al parecer estaría mirando hacia Italia, y estar al lado de Antonio Conte en el Inter, un adiestrador que ha sacado lo mejor de él.

Una situación que se profundiza con los cambios de última hora, donde tampoco es considerado. Además este miércoles le tocó ingresar al minuto 55 ante el Real Madrid, donde la labor no era anda de fácil, puesto que debió escoltar a Messi y poner la pierna fuerte al medio del campo.

Panorama complejo para el chileno en Barcelona, que seguirá extendiendo las preguntas si se va o se queda...

Qué leer a continuación