Arturo Vidal, el 'Rey' de la década en la Juventus

Goal.com Latam
El volante del Barcelona forma parte del once ideal de la Vecchia Signora 2010-2019. Figura con históricos como Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo.
El volante del Barcelona forma parte del once ideal de la Vecchia Signora 2010-2019. Figura con históricos como Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo.

Arturo Vidal continúa dejando su huella en Italia. Y es que el sitio especializado en estadísticas WhoScored publicó en redes sociales el equipo de la década de la Juventus, destacando al volante del Barcelona en la medular que comparte con Andrea Pirlo y Paul Pogba, con quienes coincidió en su paso por la ‘Vecchia Signora’.

Y es que con la escuadra de Turín, luego de ser traspasado por Bayer Leverkusen, su primer club en Europa, el mediocampista chileno conquistó cuatro Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa. Además, logró llegar a una final de la Champions League, precisamente ante los culé, en el Estadio Olímpico de Berlín (2014-15).

De hecho, el desembarco de Vidal en el Calcio coincidió con el inicio de la racha de ocho trofeos consecutivos del club italiano, de los cuales el 'Rey Arturo' participó en los primeros cuatro. Luego regresó a la Bundesliga para defender al Bayern Munich, donde ganó tres ligas en fila, antes de dar el salto a los catalanes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La Copa del Rey se puede ver esta temporada en DAZN. Suscríbete entrando aquí por 9,99€ al mes con el primer mes de prueba gratuito

El formado en Colo Colo logró una calificación de 7.54. "Arturo Vidal fue parte de un centro del campo tremendamente equilibrado durante el reinado de Antonio Conte como entrenador de la Juventus y entró en nuestro equipo de la década de los gigantes de la Serie A. El centrocampista participó en 66 goles en 151 apariciones en los dos torneos y recogió el premio WhoScored Man of the Match 29 veces en ese período. Además, el tenaz internacional de Chile intervino con 5 tacleadas por 90 minutos durante sus cuatro años en el club", consignó el portal. 

Así quedó el once ideal de la década: Gianluigi Buffon, en portería; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro, en la zaga defensiva; Paul Pogba, Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Paulo Dybala, en el mediocampo; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, en delantera.  

Qué leer a continuación