Artur Dias dirigirá el Real Madrid-PSG; Anthony Taylor, el Juve-Atlético

Agencia EFE

Madrid, 24 nov (EFE).- El portugués Artur Dias ha sido designado como el árbitro principal del partido que este martes (21.00 hora peninsular) enfrentará al Real Madrid con el París Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el inglés Anthony Taylor dirigirá el Juventus-Atlético de Madrid en Turín.

El Real Madrid-PSG será el tercer partido que Artur Dias dirija en la presente edición del torneo continental, tras el Shakhtar Donetsk-Manchester City (0-3) y el Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen (1-0).

El colegiado portugués estará asistido por sus compatriotas Rui Tavares y Paulo Soares. Fabio Verissimo será el cuarto árbitro.

Los dos partidos precedentes que el Real Madrid disputó bajo el arbitraje de Artur Dias se saldaron con una victoria y una derrota. El equipo blanco goleó por 0-6 al APOEL en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18. En el curso 2018/19, en cambio, el Real Madrid cayó ante el CSKA Moscú, por 0-3.

El París Saint-Germain, por su parte, guarda un buen recuerdo del único partido que disputó bajo la dirección de Artur Dias. En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19 se impuso por un concluyente 6-1 al Estrella Roja, con un triplete del brasileño Neymar Jr.

Este martes el cuadro que dirige el técnico francés Zinedine Zidane busca un resultado que le permita acercarse a la primera posición del Grupo A, que encabeza el París Saint-Germain con 12 puntos, cinco más que el Real Madrid.

Ese mismo día, el Atlético de Madrid visitará Turín para medirse con el Juventus italiano, en un choque que puede ser determinante por el liderato del Grupo D. El conjunto italiano suma 3 puntos más que el Atlético de Madrid.

El inglés Anthony Taylor, según informó este domingo la UEFA, será el árbitro principal de ese encuentro. Estará asistido desde las bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn. Craig Pawson será el cuarto árbitro.

Taylor ya dirigió este curso dos choques de gran cartel, el Inter-Borussia Dortmund y el París Saint Germain-Real Madrid. Esos dos partidos terminaron con triunfos del cuadro local, por 2-0 y 3-0, respectivamente.

A domicilio jugó el conjunto colchonero en la derrota, por 4-0, encajada ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19. Es el último partido precedente que jugó con Anthony Taylor como árbitro. Él también dirigió el empate (0-0) ante el Astana en la edición 2015/16.

El Juventus, por su parte, ganó con el inglés por 2-0 al Dinamo de Zagreb en el curso 2016/17.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación