Artista indígena compone rap al Perro Aguayo

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- En la historia de la lucha libre mexicana han existido gladiadores con trayectorias impecables que se volvieron en leyendas del país y en el extranjero. Sus máscaras se han convertido en símbolos únicos de la cultura nacional.

Pero hay un personaje que no necesitó de una máscara para quedarse en el recuerdo del aficionado. Su rudeza fue la clave para ganarse al público. Sus botas con pelaje y sus cicatrices en la frente bastaron para que fuera recordado con el paso del tiempo.

El Perro Aguayo, es uno de los grandes íconos del deporte espectáculo. Su trayectoria de más de 30 años, se ve reflejada en el documental llamado "Un México Perro, el héroe verdadero", realizado por los productores Rafael Aparicio y Andrés Klimek.

La grandeza de la leyenda del "Can de Nochistlán" ha inspirado no nada más a estos productores, también a luchadores y a músicos, tal es el caso de Krazz MC, un joven indígena de la montaña de Guerrero, que hace rap en español y en náhuatl, su lengua natal, y que creó el "Rap del Perro Aguayo".

Las máscaras, cabelleras y títulos que ganó Pedro Aguayo Damián, bastaron para que el músico guerrerense le hiciera un homenaje con sus rimas, la cuales se escucharán en el documental que próximamente será estrenado en Los Ángeles, California, y posteriormente en México.



Qué leer a continuación