Arthur se opera en Turín para curar su edema entre tibia y peroné

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 16 jul (EFE).- El brasileño Arthur Melo, centrocampista del Juventus Turín, se operará en la tarde italiana de este viernes en Turín para solucionar definitivamente el problema de calcificación, un edema entre tibia y peroné, que le afecta desde diciembre de 2020, según pudo saber EFE de fuentes cercanas al club.

Arthur decidió, de acuerdo con los doctores y el Juventus, operarse en el intento de resolver estas molestias que le impidieron competir al máximo en la última temporada y eligió este momento porque, el período de inactividad evitó que el edema siguiera creciendo.

Pese al dolor, el centrocampista brasileño, exjugador del Barcelona, consiguió recuperarse al final de la última temporada y estuvo a disposición del técnico Andrea Pirlo en los partidos clave de la temporada, como el de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

En ese momento, Arthur se curó con unas ondas de choque que le permitieron aliviar parcialmente el dolor. La operación de este viernes fue recibida con alivio por el jugador, que ve acercarse el momento de su completa recuperación, explican las fuentes mencionadas a EFE.

El jugador del Juventus aprovechó el cierre de la temporada para adelantar los cargos de trabajo junto a su cuerpo técnico personal para facilitar su recuperación tras pasar por el quirófano.

Se espera que el tiempo de baja tras la operación será de unos dos meses y su idea es regresar a entrenar con el grupo a finales de agosto.

La Serie A empezará el 21 de agosto y, tras las dos primeras jornadas, habrá un parón de dos semanas para los partidos de las selecciones.

Es posible que Arthur esté a disposición del técnico Massimiliano Allegri al comienzo de la Liga de Campeones.

En la última campaña, Arthur jugó 32 partidos y marcó un gol. El entonces entrenador, Pirlo, le alineó en siete de los ocho partidos jugados en la Copa de Europa.

El medio brasileño conquistó la Copa Italia y la Supercopa italiana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.