Arteta lamentó el empate con Burnley: “Lo intentamos de todas las maneras”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arsenal no pudo romper el cero en Londres por lo que no logró alcanzar a Manchester United (38) en el cuarto lugar de la tabla de la Premier League. Mikel Arteta dialogó con la prensa luego del encuentro sobre el empate con Burnley como también de la falta de refuerzos.

Pese a los intentos, los Gunners no alcanzaron a vencer a Nick Pope en el arco y el entrenador lamentó el resultado conseguido, pero tampoco se mostró optimista sobre la posibilidad de conseguir las incorporaciones para poder seguir dando pelea.

“Empezamos lentos, parecíamos con piernas cansadas y no teníamos suficiente ritmo ni intención de atacar como queríamos. Comenzamos a jugar mejor, con más ritmo y peligro, y salimos en la segunda parte completamente diferentes”, indicó a BBC Sport.

En referencia, precisamente, el español, detalló: “Lo intentamos de todas las maneras, pero nos faltó calidad en el último tercio. Al final, cuando tenemos un bloque muy bajo, necesitas chispa y creatividad para ganar partidos de fútbol y hoy no lo hemos hecho”.

En esa línea, habló del juego que propuso el rival, que se ubica en la última posición y hoy descendería a Championship. “Es lo que hacen, quieren jugar un partido lento, tardan mucho, es su juego y hay que respetarlo”, manifestó el director técnico de 39 años.

Por otra parte también opinó de la ausencia de refuerzos para la ofensiva, hoy su mayor falencia. Alexandre Lacazette profundizó la falta de gol en Londres y con ello la necesidad de Arsenal de encontrar delanteros. "El mercado es difícil, es complicado", dijo al respecto.

“Lo sabíamos, pero es mucho para gestionar y tenemos que tomar las decisiones correctas con los jugadores que creemos que realmente nos van a ayudar y tratar de traer a los que nos pueden llevar al siguiente nivel”, agregó a su postura Arteta.

Y por último, siendo Dusan Vlahovic, goleador de la Fiorentina, una posibilidad a contratar para la ofensiva, el entrenador culminó: "Ya tenemos un nivel y queremos que el nivel sea mucho mejor del que ya tenemos. Ese es el nivel que queremos reclutar”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.