Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arteta dice es "extremadamente feliz" en Arsenal, quita hierro a especulaciones sobre el Barça

Foto de archivo del DT de Arsenal Mikel Arteta antes del partido con Leicester City por la Premier League

3 mar (Reuters) - El entrenador Mikel Arteta dijo que está totalmente centrado en mejorar los resultados del Arsenal, en medio de especulaciones sobre su posible fichaje por el Barcelona, aunque el español aún no ha mantenido conversaciones sobre un nuevo contrato para prolongar su estancia con el club londinense.

La prensa española ha reportado que el candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta está interesado en sustituir por Arteta al actual entrenador, Ronald Koeman, en caso de ganar las elecciones del domingo.

Arteta inició su carrera en las categorías inferiores del Barcelona, pero se marchó al Rangers en 2002 sin haber jugado un solo partido con el primer equipo del club catalán.

"Siempre va a haber especulaciones cuando hay elecciones en el Barcelona, es un equipo enorme", dijo Arteta en rueda de prensa el miércoles.

"Obviamente me crié allí como jugador y siempre va a haber vínculos. Pero estoy totalmente centrado en el trabajo que tengo que hacer aquí, que tenemos mucho que hacer, y lo estoy disfrutando mucho (...) Lo que puedo decir es que me siento privilegiado por dirigir este club de fútbol y que soy extremadamente feliz", agregó.

Arteta, que ganó la FA Cup al final de su primera temporada al frente del Arsenal, tendrá dos años más de contrato al final de esta campaña.

Cuando se le preguntó si habían comenzado las negociaciones de un nuevo contrato, Arteta dijo: "No. Estamos en mitad de la temporada, nos jugamos mucho y de momento no es una prioridad".

"Creo que está bien. Todavía tengo contrato aquí. Estoy contento aquí y no creo que sea algo urgente".

El Arsenal, actualmente décimo en la clasificación de la Premier League, visita el sábado al Burnley.

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)