Arteta cree que el reciente bache ha restado brillo a los progresos del Arsenal

Foto de archivo. el técnico del Arsenal Mikel Arteta

18 dic (Reuters) - El español Mikel Arteta dice que le encanta ser entrenador de fútbol a pesar de que describe su primer año al frente del Arsenal como uno de los años más difíciles de la historia del club londinense.

El técnico donostiarra celebra su primer aniversario como entrenador del Arsenal el domingo, un día después del partido de la Premier League contra el Everton en Goodison Park.

Arteta dijo que los cambios estructurales de los últimos 12 meses han sacudido los cimientos del club, y aunque consiguió que el equipo ganase la Copa FA y la Community Shield, el reciente bache que atraviesa el conjunto inglés ha puesto al vasco en el ojo del huracán.

"Cuando llegas a un club que pasa por lo que hemos tenido en un año y encima con una pandemia que está afectando a toda la industria... ejercer tu profesión es todavía más desafiante", dijo Arteta en una conferencia de prensa.

"Por otro lado me encanta lo que hago y me siento muy afortunado y privilegiado de estar en este club de fútbol".

"Lo más destacado del año son los dos trofeos... Podría haber sido un año muy positivo, pero la reciente forma (del equipo) en la Premier League ha quitado el brillo a lo que hemos hecho este año. Tenemos que aceptar que nuestro estado de forma no ha sido lo suficientemente bueno".

El Arsenal no ha ganado en sus últimos seis partidos de liga y se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla con 14 puntos.

Sin embargo, Arteta confía en que todavía tiene el respaldo de la dirección del club.

"Necesitas resultados pero después de un cambio radical necesitamos encontrar la estabilidad", dijo Arteta. "Necesitamos tiempo, todos sabíamos que —al menos la gente que tomó la decisión conmigo de comenzar este nuevo proyecto— iba a tomar tiempo".

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru, traducido por Jose Elías Rodríguez)