Artesano cambiaba su trabajo por artículos para su bebé; vecinos de CDMX respondieron de forma ejemplar

Foto: Twitter vía @CarlosGidiB

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales una foto del artesano Carlos Mendoza, quien es de Oaxaca, pero que vende sus mercancías en la Ciudad de México. En la imagen se veía su trabajo y una cartulina que decía, “Cambio artesanías por artículos para bebé”.

El mensaje era claro, además, en la postal se veía al artesano cargando a su bebé. La publicación la realizó la usuaria @Glamourocita, quien escribió, "Pareja de artesanos oaxaqueños ubicados en la calle de Zacatepetl (saliendo de Perisur), cambian sus productos por: Ropa para niño de un año para arriba. Leche, toallas húmedas, pañales etapa cuatro en adelante. Artesano: Carlos Mendoza. Estarán hasta el 31 de 11 a.m. a 7 p.m.".

La publicación llamó la atención y más usuarios se mostraron interesado en ayudar a la familia de Oaxaca que se encontraba en la alcaldía Coyoacán.

Tras la difusión de esta información, fueron varios los ciudadanos que se acercaron a la pareja para ayudarlos, y en las imágenes que se difundieron en Twitter se puede ver que fueron muy generosos, ya que, aparte de los artículos de primera necesidad que pedían, les llevaron una carriola, canasta para bebé, juguetes, sillita, tina de baño, entre otras cosas.

La cantidad de donaciones fue tan grande que hasta se necesitó de la ayuda de un camión para transportarlas.

Fue @CarlosGidiB quien compartió las emotivas fotos, "Artesano ofrecía en las calles de Perisur sus productos a cambio de artículos para su bebé; esta fue la respuesta de la ciudadanía".

La publicación generó una gran cantidad de agradecimientos hacia las personas que ayudaron al artesano, @Rafael52867330, "A pesar de la situación que estamos pasando aún existen personas de buen corazón que saben que, en el fondo, el mundo puede cambiar y serán precisamente esos pequeños quienes pueden lograrlo. Bendiciones a todas esas personas".

"¡Ah qué emoción! Así de grande es México. En todo el país se ven estas muestras de solidaridad, aquí en los Oxxo se ponen algunas mamás o papás con niños y todos los vecinos les compartimos de todo, ropa, comida, etc.", compartió @adrianita_vive.

lamentablemente Carlos Mendoza no es el único artesano y vendedor ambulante que se ha visto afectado por la crisis económica desatada por la pandemia, @cruzfran0 compartió una foto de una mujer que, de la misma forma, cambia su trabajo por enseres, "En Chedraui Polanco hay una persona igual".

También te puede interesar:

VIDEO | Policía municipal de Chiapas de una brutal golpiza a un hombre detenido

Indignación por fotos íntimas difundidas por el exesposo de una joven sin consentimiento

Héroes Anónimos: Maestra ingeniosa creó a Dinosabio para dar sus clases en línea