Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal y Atlético de Madrid evitan enfrentamiento en cuartos de final de Liga Europa

El centrocampista del Arsenal Mesut Özil en un encuentro frente al Milán por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo en Londres, mar 15, 2018. Action Images via Reuters/John Sibley

NYON, Suiza (Reuters) - El Arsenal y el Atlético de Madrid, los máximos favoritos para ganar esta temporada la Liga Europa, evitaron un choque entre ellos en el sorteo de los cuartos de final de la competencia realizado el viernes, que estipuló que el equipo inglés enfrentará al CSKA y el conjunto español al Sporting de Lisboa.

En las otras llaves, el RB Leipzig de Alemania enfrentará al Olympique de Marsella y la Lazio, el único equipo italiano que sigue con vida en el torneo, chocará con el Salzburgo, la gran sorpresa de los cuartos de final.

El campeón de Austria está invicto en los 12 partidos jugados en la competencia esta temporada y eliminó al Borussia Dortmund en la ronda anterior.

A diferencia de la Liga de Campeones, que casi siempre es dominada por los clubes europeos de élite, la Liga Europa tiende a ser más impredecible y en el sorteo del viernes había equipos de ocho países diferentes.

En la Liga Premier, el Arsenal está a 12 puntos de los puestos de clasificación para la siguiente edición de la Liga de Campeones y su única esperanza realista de volver a competir en el principal torneo de clubes de Europa la próxima temporada es ganando la Liga Europa.

El equipo londinense, que dejó en el camino al AC Milan en octavos de final, es probable que se sienta aliviado de tener que enfrentar por un cupo en semifinales al equipo ruso en lugar del Atlético, que ganó la competencia en 2009 y 2012.

El CSKA de Moscú ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos ante clubes ingleses, incluyendo los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada contra el Manchester United.

El Sporting, el único sobreviviente de Portugal en competencias europeas esta temporada, tiene un registro igualmente flojo contra equipos españoles, ya que ha perdido sus últimas cinco salidas contra conjuntos de La Liga.

El duelo entre el Leipzig, sexto en la Bundesliga, y el Marsella, tercero en Ligue 1, es posiblemente la llave más

equilibrada.

Los encuentros de cuartos de final se disputarán el 5 y 12 de abril.

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)