Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal y Sporting Cristal sueñan con Uruguay

Buenos Aires, 20 jul (EFE).- El Arsenal argentino, que en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana cayó por 2-1 ante el Sporting Cristal peruano con dos goles en los últimos minutos, intentará revertir la serie este miércoles para pasar a los cuartos y enfrentar al ganador del clásico uruguayo.

En cambio, los dirigidos por Roberto Mosquera buscarán aprovechar la ventaja obtenida en la ida para citarse en la próxima instancia con Nacional o Peñarol.

"La Máquina Celeste" accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de quedar tercero del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Arsenal fue líder del Grupo C de la Sudamericana.

El director técnico del conjunto argentino, Sergio Rondina, culpó en parte al VAR por el resultado del partido de ida ante los peruanos porque el árbitro se apoyó en el sistema de videoarbitraje para sancionar una mano que derivó en un penalti a favor de Sporting Cristal.

Además, en el primer tiempo el juez anuló un gol de Gastón Suso por una presunta infracción previa.

"Lo perdemos de una forma insólita, pecamos de ingenuos", sostuvo en rueda de prensa Rondina, que criticó la utilización del VAR

"Todavía no entiendo que cobraron pero bueno, hay que aprender a convivir con esto. No creo que haya sido un resultado justo. Las causantes del resultado llegaron por medio de la intervención del VAR", sentenció el entrenador del Arsenal.

Por otro lado, Mosquera definió que dieron vuelta el encuentro con "carácter" y "fútbol" y halagó a Alejandro Hohberg, autor de los dos tantos en los últimos minutos, el primero de ellos de penalti tras la intervención del VAR.

"Nos hicieron un gol raro y eso nos bajoneó unos minutos y tuve que poner la inyección que había en el banco. Hizo efecto, los chicos que entraron lo hicieron bastante bien y es un mérito voltear el partido con carácter, pero con fútbol también", afirmó.

Respecto a Hohberg, destacó que "viene siendo el goleador de Cristal en esta temporada".

"No sólo hace goles en el torneo local, jugó muy bien e hizo dos goles. Nos tiene llenos de satisfacción", añadió.

Arsenal viene de empatar con San Lorenzo de Almagro por 1-1 el domingo pasado en su debut en la Liga Argentina con una alineación alternativa.

Por su parte, el campeón peruano le ganó el sábado por 2-4 a Cantolao en la primera jornada del torneo local.

-Alineaciones probables:

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina, Emiliano Papa, Gastón Suso, Mateo Carabajal, Gastón Benavídez; Juan Andrada, Brian Farioli, Nicolás Castro, Leonel Picco, Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola.

Entrenador: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Gianfranco Massoni, Omar Merlo, Carlos Saavedra, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Alejandro Hohberg, Jesús Molina, Christofer Crespo, Irven Ávila y Marcos Riquelme.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Gil.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de la provincia de Buenos Aires.

Hora: 19:15 local (22:15 GMT).

(c) Agencia EFE