Arsenal - Racing: la Academia tropezó de nuevo y se complica en la Coa de la Liga

·2  min de lectura
Gastón Suso, de cabeza, marcó el segundo tanto de Arsenal que gana 2-1
JORGE MATIAS BARAVALLE

El polémico triunfo en el clásico ante Independiente no le sirvió a Racing como despegue. La Academia arrastró las dudas en el rendimiento de los últimos partidos, pero esta vez el resultado no lo acompañó: cayó por 2 a 1 ante Arsenal, en Sarandí, y su situación en el grupo B se complica, justo cuando se acerca la definición y comienza la competición en la Copa Libertadores.

Juan Antonio Pizzi decidió cuidar a Eugenio Mena y Lorenzo Melgarejo, de cara al debut copero, el próximo miércoles, ante Rentistas en Montevideo. Pero a Racing no parece sobrarle nada, como si no estuviera en condiciones de guardarse ninguna carta. Cuando el primer tiempo todavía asomaba, Arsenal ya ganaba por 2 a 0. El equipo de Sergio Rondina aprovechó los errores de la Academia en la salida y consiguió lo que aún no había podido desde que comenzó la Copa de la Liga, hace ya diez fechas: convertir como local. Por eso se festejó con todo en el Viaducto.

El gol de Candia

Es la tercera victoria en menos de cinco meses de Arsenal sobre Racing. Ya lo había vencido en los dos cruces de la Copa Diego Maradona, 2 a 0 en el Cilindro y 1 a 0 en el Julio Humberto Grondona. Ahora la historia se volvió a repetir: fue 2 a 1 final, tras el descuento de Tomás Chancalay cuando el primer tiempo terminaba. Aunque la ventaja era escasa y parecía que incluso con las pocas luces que mostraba la Academia podía llegar al empate, casi no tuvo excursiones al área local. Apenas un par de cabezazos desviados de Melgarejo.

Gastón Suso puso el 2-0 para Arsenal

El ciclo de Juan Antonio Pizzi en la mitad celeste y blanca de Avellaneda ya lleva 13 encuentros. Y más de cuatro meses de entrenamientos. Es difícil encontrar alguna buena presentación del equipo en este tramo; acaso el cauteloso planteo en el 0 a 0 ante River, en el Monumental. Cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotas: desde los números aún tiene respaldo Pizzi. Desde el juego, las dudas están desde la presentación ante Banfield.

Chancalay acortó la distancia

El entrenador se fue expulsado luego de que el árbitro Fernando Espinoza le sacara una primera amarilla por protestar y la segunda luego de que llegara otra protesta desde el banco de Racing. Pizzi siguió todo el segundo tiempo desde una ventanilla del vestuario que daba al césped con cierta desazón. Era una buena foto del presente de la Academia, que arranca cinco semanas decisivas: comienza la participación en la Copa Libertadores y llegan las tres fechas finales de la zona de grupos de la Copa de la Liga.