El Arsenal prepara “una limpia” de ocho hombres para financiar el armado ideal del equipo de Mikel Arteta

Miguel Delaney
·1  min de lectura
<p>ST ALBANS, INGLATERRA - 1 DE ENERO: El entrenador del Arsenal Mikel Arteta durante una sesión de entrenamiento en London Colney el 1 de enero de 2021 en St Albans, Inglaterra. </p> (Foto de Stuart MacFarlane / Arsenal FC a través de Getty Images)

ST ALBANS, INGLATERRA - 1 DE ENERO: El entrenador del Arsenal Mikel Arteta durante una sesión de entrenamiento en London Colney el 1 de enero de 2021 en St Albans, Inglaterra.

(Foto de Stuart MacFarlane / Arsenal FC a través de Getty Images)

Mikel Arteta quiere que hasta ocho jugadores pasen las ventanas de transferencia de enero y verano para acelerar su revisión del equipo del Arsenal.

Entre los considerados prescindibles se encuentran Shkodran Mustafi, Mohamed Elneny, Reiss Nelson, Callum Chambers, Folarin Balogun, Joe Willock, así como parias obvias como Mesut Ozil, Sokratis Papastathopoulos y Sead Kolasinac

El Arsenal también consideraría darle prioridad a la incorporación de Konstantinos Mavropanos y Lucas Torreira, que aún no han regresado luego de su tiempo cedidos a otros clubes.

Con las finanzas actualmente tensas en el Arsenal, Arteta sabe que se deben recortar los salarios para atraer jugadores, pero también está el hecho de que quiere cambiar la mentalidad del equipo.

Considera que el cambio de personal es crucial para esto, y también quiere optimizar en general el equipo.

Ozil es uno de los que tiene una situación más problemática, dado su perfil y salario.

A pesar del interés de DC United y Fenerbahce, la expectativa actual es que no se irá hasta el verano, aunque medios ya lo colocan como jugador en Turquía.

Mientras tanto, el club es consciente de que podría ser mejor prestar a Nelson y Willock, en lugar de vender, pero su valor y potencial significa que podrían servir como pesos en los acuerdos para atraer objetivos como Emi Buendia de Norwich City.

Tal como está, es poco probable que el Arsenal firme jugadores este enero a menos que también haya gastos.

El club también se apoyará cada vez más en su producción juvenil, que ya ha ofrecido frutos esta temporada.

Miguel Azeez es visto como el próximo jugador que se espera que ascienda, aunque es probable que eso ocurra más adelante en la temporada.

Relacionados

Arsenal tiene interés en comprar a Emiliano Buendía

Premier League reporta una cifra récord de casos de COVID-19

Victoria sobre Chelsea podría impulsar al Arsenal a salir de la crisis