El Arsenal pide explicaciones a la UEFA por albergar la final de la Europa League en Azerbaiyán

FOTO DE ARCHIVO: Vista general del estadio del Arsenal, Londres, Reino Unido, el 5 de mayo. Reuters/John Sibley

16 mayo (Reuters) - El Arsenal dijo estar "enormemente decepcionado" porque solo 6.000 de sus hinchas podrán obtener entradas para ver la final de la Europa League contra el Chelsea en Bakú, e instó a la UEFA a explicar su decisión de organizar el partido en Azerbaiyán.

El Arsenal se enfrentará al Chelsea en el Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo y sus aficionados están luchando por conseguir vuelos para el viaje de más de 9.000 kilómetros, además de alojamientos, y apoyar así a su equipo en su primera final europea en 13 años.

"Todos en el Arsenal están encantados de haber llegado a la final de la UEFA Europa League y todos estamos ansiosos por el partido contra el Chelsea el miércoles 29 de mayo", dijo el Arsenal en un comunicado el jueves.

"Sin embargo, estamos muy decepcionados por el hecho de que, debido a las limitaciones de transporte, la UEFA solo puede otorgar un máximo de 6.000 entradas al Arsenal para un estadio con una capacidad de más de 60.000", agregó.

No hay vuelos directos programados entre Londres y Bakú en la semana de la final, mientras que los precios de los vuelos de conexión e han disparado a más de 1.000 libras esterlinas (1.282 dólares).

El club londinense dijo que ha recibido muchas quejas de hinchas que están desesperados por asistir a la final.

"En nombre de nuestros aficionados, nos gustaría entender los criterios por los cuales se seleccionan las sedes de las finales", agregó el club.

El delantero del Arsenal Henrikh Mkhitaryan es duda para la final debido a un conflicto en curso entre Azerbaiyán y su Armenia natal.

(1 dólar = 0,7795 libras esterlinas)

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)