Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arsenal: un gran pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana por convicción y la ayuda externa del Aviador

Todos abrazan a Lucas Albertengo, el auto de dos goles en la victoria de Arsenal sobre Bolívar; el triunfo en Sarandí y la derrota de Ceará con Jorge Wilstermann, la combinación de resultados que le posibilitó al equipo que dirige Sergio Rondina clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana
RONALDO SCHEMIDT

Jugar en Sarandí con el pensamiento en Cochabamba. Arsenal construyó una clasificación trabajada y de ensueño a los octavos de final de la Copa Sudamericana: la victoria 3-1 sobre Bolívar y el triunfo 1-0 de Jorge Wilstermann sobre Ceará, en Cochabamba, la combinación de resultados que desató el festejo de un grupo de futbolistas que en los minutos finales estuvo más pendiente de lo que sucedía en Bolivia que en su estadio: si los brasileros revertían el marcador, el esfuerzo del conjunto que conduce Sergio Rondina era insuficiente. Ganador del Grupo C, se suma a Independiente y a Rosario Central, los tres clubes argentinos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

Ahora o en 2022. El plan de Barcelona para volver a juntar a Messi con Guardiola

Fueron 60 minutos en los que Arsenal marcó la diferencia, con la efectividad de Lucas Albertengo como eje. El delantero abrió el resultado con una media vuelta y en el segundo tiempo estiró la diferencia a 3-0; en el medio, el tanto de Bruno Sepúlveda, de cabeza, después de una asistencia de Nicolás Castro. El descuento de Jairo Quinteros abrió un interrogante, pero las atajadas de Alejandro Medina sostuvieron la victoria.

Lo mejor del partido

El suspenso terminó con el gol de un argentino, pero con la camiseta del Aviador: Patricio “Patito” Rodríguez aplicó la estocada para Ceará, que llegó a la última cita como puntero, aunque fue dominado en su visita a Bolivia. El resto fueron abrazos, lágrimas de satisfacción y una danza en la mitad de la cancha de todos los futbolistas. La caída en el debut con Ceará, el único tropiezo de un equipo que con tres éxitos y dos empates logró los números suficientes para seguir soñando.

El artillero Lucas Albertengo: cuatro festejos aportó el nacido en Egusquiza, Entre Ríos, para la clasificación de Arsenal a los octavos de final de la Copa Sudamericana
RONALDO SCHEMIDT


El artillero Lucas Albertengo: cuatro festejos aportó el nacido en Egusquiza, Entre Ríos, para la clasificación de Arsenal a los octavos de final de la Copa Sudamericana (RONALDO SCHEMIDT/)

La Copa Sudamericana, que por primera vez se disputó con una etapa de grupos y en la que sólo se clasificaba el puntero, resultó desde las estadísticas más compleja que la Copa Libertadores para los clubes argentinos. Apenas tres equipos - Independiente, Rosario Central y Arsenal- de siete sacaron pasaje a los octavos de final. Newell’s, que jugó la última fecha con mínimas chances, San Lorenzo, Talleres y Lanús, la lista de eliminados.

Coronavirus. El DT Ricardo Caruso Lombardi padece una neumonía bilateral

El lote de los ganadores de los grupos, además de los equipos argentinos, lo componen Peñarol, Gremio, Athlético Paranaense, Bragantino y Libertad, se cruzarán con quienes finalizaron en el tercer puesto de las zonas de la Libertadores: Santos, Nacional (Uruguay), Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle, América de Cali, Sporting Cristal, Deportivo Táchira y Junior.

Bruno Sepúlveda celebra su conquista, la segunda de Arsenal sobre Bolívar; Lucas Albertengo se unirá al festejo; una clasificación trabajosa pero justa logró el equipo de Sarandí
RONALDO SCHEMIDT


Bruno Sepúlveda celebra su conquista, la segunda de Arsenal sobre Bolívar; Lucas Albertengo se unirá al festejo; una clasificación trabajosa pero justa logró el equipo de Sarandí (RONALDO SCHEMIDT/)

En la Copa Libertadores, en cambio, los argentinos firmaron un pleno: los seis equipos se clasificaron a los 8avos de final: Racing y Argentinos como punteros, por lo que definirán en calidad de local; River, Boca y Defensa y Justicia. Vélez anoche definía su ubicación en Río de Janeiro ante Flamengo: de vencer terminará como puntero del Grupo G. El Halcón ayer empató 1 a 1 con Independiente del Valle en un partido histórico: por primera vez la cuaterna arbitral estuvo compuesta por mujeres. La jueza principal fue la brasileña Edina Alves, con la asistencia de su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy; la 4ta árbitra fue María Belén Carabajal (Chile). La asesora de árbitros en Florencio Varela fue la argentina Sabrina Lois, mientras que la paulista Ana Paula Oliveira fue la consejera de video.

El martes en la sede de la Conmebol se realizará desde las 13 y de modo virtual el sorteo de las llaves de las dos competiciones. Los juegos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se programarán para el martes 13 y el jueves 15 de julio, mientras que una semana más tarde se disputarán los desquites. En en máximo torneo de clubes continental, desde la próxima instancia, podrán medirse participantes de un mismo país, por lo que hay expectativas de una llave entre clubes argentinos. También podrá repetirse algún emparejamiento entre equipos que compartieron el mismo grupo.