El Arsenal no necesita el fútbol europeo para atraer talento: Arteta

Foto de archivo. Mikel Arteta celebra después del partido entre el Arsenal y el Manchester City en el estadio de Wembley, Londres, 18 de julio de 2020. REUTERS / Matthew Childs / Pool

20 jul (Reuters) - El Arsenal podrá seguir atrayendo a los mejores jugadores al club aunque no se asegure una plaza en el fútbol europeo la próxima temporada, dijo el entrenador Mikel Arteta.

El Arsenal ocupa el décimo lugar en la Premier League y corre el riesgo de no alcanzar un puesto para jugar en Europa por primera vez desde la temporada 1995-96.

Pueden clasificarse para la Europa League de la próxima temporada si derrotan al Chelsea en la final de Copa FA, pero Arteta dijo que la historia y los valores del club deberían ser suficientes para persuadir a los jugadores para fichar por el club londinense.

"No creo que debamos traer jugadores que necesiten ser convencidos", añadió.

"La sensación que tengo cuando hablo con mucha gente es que los jugadores todavía quieren venir al club por la historia, la forma en que hacemos las cosas, nuestros valores, nuestra afición y nuestro estadio".

"Eso es algo muy atractivo, es mi sensación".

(Información de Arvind Sriram en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)